Tras la victoria en el Derby Guipuzcoano de la semana pasada, el Juvenil Nacional recibe la visita del conjunto Vizcaíno Gora Bilbao. En el partido de ida se consiguió un resultado de 3-5.
El equipo capitaneado por Txubel contará con toda su plantilla al completo, a la espera de que Xabi y Andoni puedan ser convocados con el primer equipo.
Situados en la tercera posición de la tabla y metidos en la pelea por el título liguero, los ibartarras harán lo posible para que no se les escape ningún punto. Los dos equipos que le preceden son Ribera de Navarra C.F.S. con 34 puntos y Xota F.S. C.D. con 29 puntos. El equipo piparrero suma 26 puntos con un partido menos que el líder.
El rival, Gora Bilbao se encuentra séptimo sumando 10 puntos, con un partido más que los de Ibarra. La diferencia entre ambos conjuntos es de 16 puntos.
El encuentro se celebrará a las 17:30 en Belabieta, horario habitual del equipo juvenil cuando no coincide con el primer equipo. Conseguir la victoria sería muy importante teniendo en cuenta que los equipos que le preceden se enfrentan entre ellos.
Por otro lado, Denak Taberna y el equipo cadete Lauburu-Samaniego Orixe no disputarán sus respectivos encuentros debido a que la Junta Directiva de la Federación Vasca de Fútbol acordó la paralización de las competiciones como medida en defensa de los intereses del Fútbol Base y Aficionado.