Lauburu KE Ibarra Mahala – Yesos Castaño
El Lauburu Ibarra Mahala venció por 9-4 al Yesos Castaño asturiano en el noveno partido de liga y suma el primer triunfo liguero. Los ibartarras tuvieron que emplearse a fondo para superar a un equipo que fue con una ventaja de 0-2 cuando se llevaban 15 minutos jugados de la primera mitad.
Arrancó el partido con los piparreros muy enchufados, minuto 2 de juego y habían tenido 3 ocasiones de gol no materializadas. Los visitantes con un juego directo y muy poco elaborado trataban de sorprender al equipo local. En el minuto 10 de la primera parte se adelantó el conjunto asturiano mediante acción de estrategia de saque de esquina. 5 minutos más tarde hacia el 0-2 tras saque de una falta al borde del área.  Tras este gol el técnico local pidió tiempo muerto y tras reanudarse el juego tras saque de centro se consiguió meter el 1-2 mediante Iker Zubelzu tras gran acción colectiva. Los piparreros se volvieron a enganchar al partido y cuando los dos equipos estaban con el bonus de la quinta falta, Aimar Zubillaga provocó la sexta falta que permitió a los morados lanzar un doble penalti que se encargó Ion Ander Cuadrado de materializar que a la postre fue el empate a dos en el marcador con el que finalizó la primera mitad y el cual hacía justicia en el marcador.
El comienzo de la segunda parte fue de color morado que en 7 minutos se pusieron con un resultado de 5-2 en el marcador con 2 goles de Martin Ibarbia y 1 de Asier Izaguirre. Los piparreros cuajaron buenos minutos y pudieron ampliar la renta en el marcador pero no estuvieron acertados en los últimos metros.  A falta de 7 minutos para la conclusión del partido el equipo asturiano salió con el recurso de portero jugador y cuando faltaban 5 minutos recortó distancias en una buena acción combinativa. Los visitantes siguieron atacando de 5 pero en un minuto los ibartarras consiguieron robar dos balones en pista rival y Ion Ander Cuadrado y Álvaro Alonso ampliaron la renta para poner el partido de cara a falta de 2 minutos y medio por jugar. 1 minuto más tarde consiguieron los visitantes su cuarto gol, parecía que el resultado finalizaría con este resultado pero el conjunto piparrero consiguió hacer dos goles más por mediación de Álvaro Alonso y el portero Javi Ayerbe ambos a portería vacía y tras sendas recuperaciones.   
Al finalizar el encuentro el entrenador comentaba; en primer lugar felicitar los chicos por la victoria, es una victoria que nos arma de confianza para los próximos partidos y es una victoria que puede marcar un punto de inflexión. Hemos tenido un buen comienzo de partido pero con el paso de los minutos hemos caído en su juego y cuando nos hemos dado cuenta estaban 0-2. El 1-2 nos ha dado mucha confianza y llegar a los vestuarios con el empate a 2 nos ha reforzado. El inicio de la segunda mitad ha sido bueno y es donde hemos marcado las diferencias que nos ha permitido ganar el partido.