Lauburu cayó derrotado el pasado sábado 3-0 ante Aurrera de Vitoria en el polideportivo Olaranbe de Vitoria.

Después de una floja primera mitad en la que los piparreros encajaron un 2-0, la reacción en la segunda no fue suficiente, y se volvieron para casa con un 3-0.

El encuentro comenzaba con claro dominio por parte de los locales, que se aprovecharon de la apatía con la que salieron los visitantes para elaborar largas jugadas y llegar con mucho peligro a la portería defendida por Endika.

En el minuto 2 llegaba el 1-0, fue una jugada por banda derecha de Aurrera, en la que Joseba Arranz disparaba, y tras una buena parada de Endika, el esférico terminaba cayendo en Javier García, que empujaba la pelota a la red para poner a su equipo por delante.

Los minutos siguientes el partido seguía en la misma tónica, Aurrera dominaba y llegaba creando varias situaciones de peligro. Los ibartarras en cambio tan solo creaban peligro a balón parado y de disparos lejanos que apenas inquietaban al meta local.

A falta de 3 minutos para el final de la primera mitad llegaba el 2-0 para los locales, Aurrera recuperaba en el centro del campo, y tras dos regates de un componente local, se plantaban tres atacantes solos contra el portero y Andoni Aguilera era quien terminaba marcando. Con 2-0 terminaba una floja primera mitad de los piparreros.

 IMG_0133

Los segundos 20 minutos comenzaban con Lauburu algo más entonado, pero el dominio seguía siendo de Aurrera que llegaba con más claridad a la portería ibartarra.

Los de Arévalo llegaban en rápidas transiciones, y tuvieron ocasiones para acortar distancias, pero unas veces por las paradas del portero y otras por el poco acierto de los atacantes hacía que el marcador no se moviera.

A falta de 7 minutos para la finalización del partido, los visitantes apostaban por el cinco para cuatro, pero no era el día y solo sirvió para encajar el 3-0 a pocos segundos del final.

Dura derrota de Lauburu que deja al vestuario muy tocado, no queda otra que levantar cabeza y seguir intentando hacerlo lo mejor posible en la recta final de la temporada.