El Lauburu Ibarra Mahala derrotó por 3-7 a La Esperanza Rangers de Lugones y consigue sumar la segunda victoria consecutiva. Los piparreros que cuajaron un partido serio en la totalidad del partido remontaron un partido que al descanso era favorable a los asturianos.
Los piparreros comenzaron el encuentro muy enchufados y en el minuto 2 de partido ya se habían adelantado mediante un gran gol de Martin Ibarbia. La alegría duró poco ya que un minuto más tarde en una falta inexistente cerca del borde del área era bien aprovechada por el conjunto local para hacer el 1-1 en el marcador. En el minuto 6 de partido Asier Izaguirre ponía nuevamente por delante a los ibartarras tras un buen disparo exterior. Los de Aitor Arévalo estaban cuajando un gran partido, serios en defensa y con ritmo en ataque, pero estaban lastrados por un arbitraje pésimo y sin criterio alguno. A falta de 1 minuto para la conclusión de la primera mitad el conjunto local empató el partido tras ejecutar un doble penalti con acierto tras otra falta inexistente. Por si esto fuera poco y tras una transición ofensiva local y para incredulidad piparrera, uno de los árbitros pita bloqueo en ataque, un bloqueo que no existe y que da a la postre el 3-2 a favor local tras transformar otro doble penalti. Final de la primera parte con 8 faltas el equipo visitante con 4 faltas que no hubo y que 3 de ellas supusieron los 3 goles locales.
El comienzo de la segunda parte del equipo ibartarra fue espectacular, tras una presión asfixiante recuperaba balones con mucha facilidad y embotellaba por completo al equipo asturiano en su propia media cancha. En el minuto 6 de partido Aimar Iturriotz ponía el empate a 3 tras un buen robo de Jokin Agirretxe en primera línea. Los piparreros querían más y un minuto más tarde tras otro robo de Jokin Agirretxe, este asistía para Asier Izagirre para poner el 3-4 en el marcador. La segunda parte morada fue muy buena y sólo se contabilizó un disparo entre palos local, diciendo mucho de la superioridad que marcaron en el segundo tramo del partido los de Aitor Arévalo. A falta de 4 minutos para la conclusión del partido en una gran combinación de Eneko Vinuesa y Jokin Agirretxe, este último hacia el 3-5 en el marcador. En ese instante los asturianos apostaban por el recurso de portero jugador, en la segunda acción y en un buen ajuste defensivo de Álvaro Alonso y Martin Ibarbia el primero ponía el 3-6 en el marcador. Los piparreros seguían siendo intensos y cuando faltaba un minuto para concluir el partido y tras una gran combinación de Aimar Zubillaga e Iñigo Iriarte, este último asistía para Joanes Tijero para dejar el definitivo 3-7 en el marcador.
Al finalizar el partido el entrenador comentaba: ”El equipo ha hecho un muy buen partido, hemos estado muy intensos y quitando ese factor que no podemos controlar pero que si nos puede sacar del partido hemos puesto todos los ingredientes para llevarnos la victoria. Me gustaría que el mimo que le dan los clubes y los jugadores a la competición también se la diese también los encargados de dirigir el encuentro. Felicitar al equipo y a seguir trabajando para los próximos retos.”
El próximo sábado a partir de las 16:00 de la tarde el equipo piparrero recibirá al Jarrilleros en Belabieta.
#AukeratuMoreeginLauburu #ZurekinGehiagoGara #GoazenMorez