El Lauburu Ibarra Mahala venció por 2-4 al Lardero y continúa con su racha positiva de resultados. Los piparreros tras una mala primera parte, se supieron rehacer de sus propios errores en la segunda y levantaron un 2-0 en contra.
El partido comenzó con el equipo local plantado en mitad de pista, esperando robar balones para salir a la contra. Los ibartarras se encontraron con una cancha resbaladiza donde era difícil elaborar. Los morados que acostumbran a salir enchufados en los comienzos de partido, salieron poco entonados y para cuando se dieron cuenta el equipo local se había puesto por delante en el marcador en el minuto 7 de partido.
Tras el gol encajado, los piparreros comenzaron a crear ocasiones en campo contrario y estrellaron hasta 4 balones en los postes en la primera mitad, además de desaprovechar dos 1XP y numerosas acciones de estrategia mal leídas. Con el 1-0 terminó la primera parte, donde el conjunto local explotaba el contraataque e intentaba aprovecharse de los errores visitantes en la circulación de balón.
La segunda parte comenzó con el Lauburu apretando fuerte las marcas y recuperando balón rápidamente pero el resultado no se movía. En el minuto 7 de la segunda mitad el equipo local hacia el 2-0 mediante una rápida transición. 13 minutos por jugar y el partido se complicaba mucho para el equipo de Aitor Arévalo.
A falta de 10 minutos, Paul Rueda hacia el 2-1 en el marcador tras ejecutar brillantemente una buena acción de estrategia de saque de banda. Este gol espoleó a los visitantes que 30 segundos más tarde, en una acción de estrategia de falta magistralmente ejecutada por Iker Zubelzu este hacia el 2-2. Este gol dejo noqueados a los locales que veían como 20 segundos más tarde y en otra magnífica acción de estrategia de córner, en este caso era Aitor Sanchez quien ponía a los ibartarras por delante.
9 minutos por jugar y el Lauburu había hecho lo más difícil, remontar un partido que lo tenía muy cuesta arriba gracias al trabajo semanal de pizarra. Quedaba mucho partido y cualquier cosa podía pasar, a falta de 4 minutos el equipo local, sacó el recurso de portero jugador, el Lauburu se mostró firme y con buenas defensas mantenía la portería segura. A falta de minuto y medio en una buena combinación entre Paul Rueda y Aitor Sanchez, era bien ejecutada por este último y hacia el 2-4 final con el que finalizó el partido.
Al final del partido el entrenador valoraba: “Hemos jugado una primera parte muy floja a un nivel inferior al nuestro y cuando jugamos a ese nivel, nos gana cualquiera. Hemos estado lentos en la circulación de balón y en la movilidad sin balón apenas profundidad. Es difícil superar así a un rival. Se han corregido defectos en la segunda parte y el trabajo de pizarra nos ha dado los tres puntos. La victoria es importante y más remontando un 2-0 adverso, pero el nivel de concentración, intensidad y agresividad debe ser el máximo durante los 40 minutos.”