El Lauburu Ibarra Mahala disputa el sábado a partir de las 16:00 de la tarde en Belabieta la decimocuarta jornada de liga. Los piparreros, que están en racha sumando 17 de los últimos 21 puntos jugados, quieren seguir sumando puntos ante el Otxartabe de Bilbao que está situado en la parte baja de la clasificación.
En el partido de ida los vizcaínos se impusieron por 3-1 al equipo Ibartarra, los chicos de Aitor Arévalo inmersos en las fiestas de los carnavales que se disfrutan estos días en Tolosa, tratarán de vencer al equipo vizcaíno para quitarse el mal sabor de boca que les dejo el partido de ida.
Otxartabe viene de sumar 9 de los 12 últimos puntos jugados y es un equipo que con el paso de las jornadas ha evolucionado y está ofreciendo ahora su mejor rendimiento desde que comenzó la temporada.
A palabras del entrenador: “Venimos de una semana complicada marcada por las lesiones de diferentes jugadores, la plantilla sabe que no hicimos un buen partido el pasado fin de semana y quiere volver a dar su mejor nivel para superar a un equipo que nos superó en la primera vuelta. Sabemos que es un equipo correoso, que es muy vertical y que juega mucho con el juego de pívot. El reto de ganar todos los partidos de casa es un objetivo goloso y para ello debemos dar nuestro mejor nivel en una fecha complicada en el calendario.”
En el resto de categorías cabe destacar la goleada de los de Txubel en 1ª territorial en partido adelantado al pasado miércoles 7 de febrero frente al Egarri taberna, al que el Lauburu Aldaz Klinika superó por un contundente 7 a 1.
La sesión del sábado en Belabieta será doble, ya que a continuación del División de honor Juvenil jugará el Segunda B nacional frente al equipo Burgalés del Juventud del Circulo C.D., un partido fundamental cuando se entra en el último tercio de la temporada con el jugoso objetivo de defender un puesto en la copa en la próxima temporada, un reto histórico para el club que desde que existe esta competición y su nuevo formato todavía no ha conseguido participar en ella.