LAUBURU K.E. IBARRA empata a 2 goles en la cancha del líder y máximo favorito para ganar el título DEBABARRENA C.D. CONCEPTO EGILE.
Gran encuentro el vivido en el Polideportivo Olaizaga de Elgoibar. Tras una igualada primera mitad en la que los locales se fueron con una ventaja de 1-0, los de Aitor Arévalo supieron reponerse, y tras una gran segunda parte acabaron empatando 2-2 en el gran Derby Gipuzkoano.
Los primeros 20 minutos comenzaban con mucho respeto entre dos conjuntos que se conocen a la perfección. Las primeras acciones de peligro fueron llevadas por los de Ibarra en un par de disparos lejanos. A continuación eran los de casa los que dispondrían de claras situaciones para ponerse por delante en el marcador, pero el poco acierto, y el gran trabajo de ambos porteros hacían que el marcador no se moviera.
El encuentro era un toma y daca entre dos equipos con hambre de victoria, las ocasiones seguían sucediéndose en ambas porterías, pero sería DEBABARRENA el primero en golpear tras una jugada de estrategia que culminaba “Trevi” de un disparo lejano, habían transcurrido 11 minutos.
Los minutos siguientes DEBABARRENA dominaba y generaba ocasiones de gol, los piparreros también llegaban con mucho peligro en rápidas transiciones, pero nadie acertaba a marcar y se llegaba al descanso con 1-0 en el luminoso.
La segunda mitad no podía empezar mejor para los Ibartarras, ya que a los pocos segundos de ponerse el balón en juego “Garmen” ponía las tablas tras aprovechar en el segundo palo un despeje a tiro de “Uzkudun”.
El Derby Gipuzkoano no estaba defraudando, los dos equipos querían la victoria y estaban ofreciendo un gran espectáculo a la numerosa afición concentrada en Elgoibar.
El partido seguía en la misma tónica, cualquiera de los dos conjuntos podía adelantarse en el marcador, pero fueron otra vez los locales los que acertarían después de un rápido contragolpe que acabaría rematando “Oscar”. Era el 2-1.
LAUBURU seguía intentándolo, enfrente tenía al máximo favorito para ganar el título, pero poco importaba eso a los de Aitor que se echaron arriba con mucho valor en busca del empate. Y el que la sigue la consigue, el 2-2 llegaría a falta de 5 minutos para la conclusión en otro remate de “Garmen” en el segundo palo. Tras el empate, los locales se la jugaron con el cinco para cuatro, pero una gran defensa Ibartarra hacía que el electrónico se quedara en tablas.
Otro derby que acaba en tablas con idéntico marcador que en los dos choques de la temporada pasada, en estos partidos las importantes diferencias que pueda haber entre ambos equipos siempre se ven recortadas por la rivalidad sana existente.
Un fin de semana positivo para el club con victoria en Division de Honor Juvenil por 5-2 frente a Castro, y este valioso empate con el principal candidato al título de liga por plantilla y presupuesto.
Los mejores deseos para nuestros vecinos de Elgoibar en adelante en la busqueda de sus objetivos deportivos, y una enorme felicitación para plantilla, cuerpo técnico y aficionados piparreros que nos hicieron disfrutar de lo lindo con su calidad, trabajo y sacrificio desplegado sobre la pista.