Derby Guipuzcoano en la elite del Fútbol Sala Vasco

Este domingo día 2 de noviembre LAUBURU K.E. IBARRA se desplaza a Elgoibar para disputar el gran derby gipuzkoano ante DEBABARRENA C.D. CONCEPTO EGILE a partir de las 12:40 h.

Los de Aitor Arévalo viajan tras conseguir dos importantes victorias consecutivas, dejando así atrás esa racha negativa de resultados cosechada en las primeras jornadas. Los ibartarras sumaron tres nuevos puntos ante FUENMAYOR e hicieron aun mejor el resultado del pasado fin de semana de ZIERBENA al que doblegó por 1 gol a 2. “No es fácil ganar ante un equipo tan vertical como Fuenmayor, buen trabajo de todos los jugadores. Esto es muy largo, dos victorias consecutivas y ¿Por qué no una tercera? Humildad, trabajo y sacrificio, lo demás llega solo”, declaraba el Míster.

El equipo piparrero sigue trabajando duro en cada entrenamiento tras esta gran inyección de moral que supone salir de los puestos conflictivos de la clasificación, se encuentra noveno en la tabla con 10 puntos empatado con el séptimo y octavo clasificados, XOTA B y SAN JUAN.

Muy duro partido en esta octava jornada el que les espera a los de Ibarra en el Polideportivo Olaizaga de Elgoibar. Los dirigidos por Jota Arregui se han alzado al primer puesto de la clasificación tras vencer a SANTURTZI en la pasada jornada, tienen 18 puntos después de realizar un espectacular arranque de liga en el que han vencido en seis de las siete jornadas disputadas, cayendo derrotados en la cancha de COLO COLO, segundo clasificado con 16 puntos en su haber.

A nadie se le escapa el potencial del equipo del bajo Deba que cuenta en sus filas con hasta nueve jugadores de fuera de la provincial de los doce que componen la plantilla, de los cuales cinco de ellos son de fuera de Euskadi, un proyecto diseñado con el único objetivo de ganar el campeonato e intentar nuevamente el asalto a la Segunda división nacional. Favoritos al título desde la primera jornada, son el equipo a batir por el resto de aspirantes, lo cual convierte cada partido en todo un reto para sus rivales.

Como en cualquier Derby de cualquier deporte un partido especial para el conjunto Ibartarra al que nos gustaría llegar en un estado de forma un poco mejor por las reiteradas lesiones pero que seguro que la ilusión que genera el encuentro minimiza en cierta medida estos contratiempos.

Todos los aficionados al Fútbol Sala Vasco no deben perderse la oportunidad de ver un buen partido este domingo en el municipal de Elgoibar, donde cuando suene el pitido final, independientemente del resultado, saltará a la pista toda la grandeza de nuestro deporte con sus principales actores, que no son otros que los propios jugadores entre los cuales predomina una estrecha relación.

La expedición partirá a las 10:15 h de la mañana del Domingo desde el polideportivo de Belabieta rumbo al bajo Deba, todos los aficionados que lo desean pueden acompañar al equipo tanto siendo socios como abonados del club, previo aviso en las oficinas o al delegado del propio equipo.

IMG_3497