LAUBURU K.E. IBARRA – FUTSAL IBI – MUSEO DEL JUGUETE C. F.S.
El Lauburu afrontará, este sábado y ante su público, la primera de las tres finales que le restan. Pese al amargo empate frente al Sala Quinto de la semana pasada, los resultados propiciaron que el Ibarra recortará su desventaja frente al líder, quedando así a 4 puntos de distancia del Nítida Alzira valenciano, y mantuviera el margen con el tercer y cuarto clasificado. Ante esta tesitura, el partido a disputar este sábado adquiere una relevancia mayúscula, ya que una victoria de los morados dejaría muy encarrilada su presencia en la próxima edición de la Copa del Rey.
El rival será acorde al premio en juego. El Ibi alicantino es, en opinión de muchos, el equipo que más calidad acumula en sus filas. Además de esto, el hecho de haber vencido de manera agónica frente al Alzira la semana pasada, habrá espoleado los ánimos de los entrenados por Carlos Navarro. Los ibenses han sido el equipo que más puntos ha acumulado en esta segunda vuelta, y solo su inicio irregular les ha privado de disputar el título liguero. No obstante, los alicantinos apurarán todas sus opciones de meterse entre los tres primeros y una victoria en Belabieta les haría empatar a puntos con el Lauburu.
En lo que se refiere a los ibartarras, la semana ha discurrido con 4 sesiones de entrenamiento, focalizadas en desarrollar todo que el equipo necesitará en la cita del sábado. A las ya conocidas bajas de Zuhaitz y Joseba, se han unido las molestias que presentan Dani, Beñat y Andoni Aguirrezabala, lo que les ha hecho entrenar a menor ritmo que sus compañeros. Sin embargo, no parece que estas dolencias les vayan a impedir a ninguno de los tres poder estar a las órdenes de Alfredo Hualde el sábado, y aportar así lo máximo posible para sacar el partido adelante. Toda la plantilla está muy ilusionada ante este reto y deseosos de saltar a la cancha para endulzar el mal sabor de boca que dejó el último choque liguero.
El míster morado nos ofrecía su opinión acerca del encuentro del sábado: “Nos enfrentamos a un equipo con una capacidad enorme para crear juego. Tenemos que hacernos fuertes ante esta circunstancia y destinar mucha energía para imponernos en defensa. En ataque venimos estando bien en las últimas citas, así que tenemos mucha confianza en el trabajo que podemos desarrollar y en ser muy competitivos ante un gran equipo como es el Ibi. Se lo debemos a nuestra afición y nos lo debemos a nosotros mismos. Estamos orgullosos del trabajo realizado y queremos refrendarlo consiguiendo alguno de los premios que tenemos a nuestro alcance. Esperamos que la afición nos empuje y podamos compartir con ellos/as una gran alegría este sábado”.
El señalamiento del partido es a las 18:30 en el polideportivo de Belabieta.
Como siempre, podéis seguir el partido en el Twitter del Club.
No lo olvidéis: SÁBADO 11 DE MAYO A LAS 18:30
Nota: En el descanso del partido, se sorteará una comida para dos personas, entre los socios del club, ofrecida por el Restaurante Ostatu Belauntza.
#AukeratuMoreeginLauburu #GoazenLauburuKEIbarra