Tras ganar 1-4 a Eskoriatza y gracias a la derrota del rival más directo, las piparreras se refuerzan en su liderazgo en solitario a falta de cinco jornadas para terminar la liga.
El equipo femenino del Lauburu volvió por segunda vez en esta tercera vuelta a pisar la cancha del Eskoriatza. El partido se disputó el sábado a las 16:30 en el polideportivo Manuel Muñoz. Seis jugadoras, portera incluida para hacer frente a 60 minutos de partido.
Previendo un partido agotador, las visitantes se posicionaron cerca de su área, defendiendo con fuerza, cerrando espacios. En el ataque se mostraron templadas, como queriendo guardar fuerzas para más tarde, pero las acciones de contraataque que llevaron a cabo fueron intensas, limitándose a esos momentos las únicas situaciones de peligro que crearon. Fue en una de estas situaciones donde se adelantaron en el marcador, pero las locales no perdonaron el 1-0 y lograron empatar.
El gol del empate espoleó al equipo local, pero las visitantes lograron hacerse con el control del juego y desequilibrar de nuevo el partido. El movimiento del balón se aceleró y los goles vinieron uno detrás de otro. El 1-2 valió para volver a ponerse por delante en el marcador, y el 1-3 fuel el gol de la tranquilidad. Al final llegó el 1-4, que fue el que sentenció el partido.
Victoria importante la conseguida por las piparreras, e igual de importante la conseguida por Anoeta en su disputa contra Idiazabal, el rival directo del Lauburu. Con la victoria de Anoeta el Lauburu refuerza su liderazgo con siete puntos de diferencia con el segundo clasificado, el Idiazabal. Anoeta se coloca en tercera posición y Trintxerpe en cuarta.
Jornada de descanso para el División de honor Juvenil este pasado fin de semana por calendario al ser el grupo impar, los entrenados por Arévalo no volverán a competir hasta el próximo 17 de Marzo, ya que este próximo fin de semana toda la categoría descansa para que se celebre la fase final del campeonato de españa de selecciones Sub 16.
El resto de equipos cuajaron otra brillante jornada, exceptuando el disgusto del primer equipo por haber recibido el gol del empate a falta de 20 segundos y de forma injusta, tras sufrir hasta dos faltas previas en la recuperación de balón del equipo Aragonés.
Destacar el buen ambiente vivido en Belabieta el sábado al mediodía en uno de los derbis de categoría juvenil territorial, entre el Lauburu y el Samaniego Orixe, con victoria para los de Javi Mugika por la mínima.