Los Ibartarras vencieron el pasado sábado a “Castro Urdiales” por 5-2 en el Polideportivo Belabieta de Ibarra.
Encuentro muy disputado por parte de los dos conjuntos siendo el conjunto piparrero el que consiguió levantar el encuentro. Empezaron muy bien las cosas para el conjunto Ibartarra, ya que antes de que transcurrieran los primeros dos minutos de juego, el capitán Juan Mari mediante un pase de Tobi ponía el 1-0 en el marcador.
El Lauburu se hizo dueño del campo y el conjunto Castrense se posicionó atrás esperando los peligrosos contraataques del conjunto local. En el minuto 8 de partido en una jugada muy elaborada Armintz anotaba el 2-0.
En la siguiente jugada debido a un gran fallo defensivo, Castro acortaba distancias por mediación de Eduardo poniendo el 2-1 en el electrónico. Este gol permitió que Castro se volviera a meter en el partido. Ambos conjuntos tuvieron claras ocasiones para marcar, pero la gran actuación de los porteros hacía que el marcador no se moviera.
A falta de un minuto para el descanso, el conjunto Castrense igualaba el partido de vaselina por mediación de César, brillante la finalización del jugador Castreno, era el 2-2, resultado con el que se llegaría al descanso.
La segunda mitad el equipo piparrero salió con ganas de sentenciar el encuentro. A pesar de disponer de ocasiones muy claras para marcar, no había manera de que el balón entrara bajo los tres palos hasta que en el minuto 33, Andoni transformara una falta al borde del área. Era el 3-2.
En el minuto 36, Igor tras un rechace, marcaría el 4-2 con tan solo empujar el esférico hasta el fondo de la red.
Tras el último gol de los piparreros, el conjunto visitante sacó Portero-Jugador para intentar acortar esa diferencia, pero Tobi tras otro rechace marcaría el definitivo 5-2.
El conjunto dirigido por Txubel se coloca segundo en la tabla clasificatoria, a tres puntos del Ribera de Navarra, pero con un encuentro menos, y manteniendo las jornadas disputadas con sendas victorias.
Felicitar a nuestro rival por la inmejorable imagen dejada sobre la pista de Belabieta a pesar de las múltiples bajas con las que afrontaron el partido, Belabieta revivió un choque histórico entre dos clubes con vidas paralelas y enfrentamientos sobre el parquet que nunca defraudaban a la grada, tanto en Ibarra como en el mítico Peru Zaballa.