El equipo ibartarra venció el pasado sábado con el resultado de 6-3 a Gora Bilbao.
Los de Txubel saltaron con mucha fuerza al campo, a pesar de no contar con toda la plantilla al completo. Xabi Zuriarrain fue convocado con el primer equipo y Borja se ausentó debido a temas personales.
El encuentro no tardaría en ponerse a favor de los piparreros adelantandose en el minuto 3 cuando Armintz inauguró el marcador en una jugada personal. Era el 1-0.
En la siguiente jugada de ataque, Juan Mari, ponía el 2-0 de un gran disparo exterior. Poco duraría la alegría de los ibartarras, ya que, en el minuto 5 Ekaitz recortaba distancias en un rápido 3 contra 1, poniendo el 2-1 en el luminoso. Tras esta jugada, Juan Mari marcaba el 3-1 después de recoger un rechace dentro del área.
Las ocasiones llegaban a ambas porterías y cualquier fallo podía suponer que el marcador se moviera. En el minuto 13 de partido, Nestor ponía el 4-1, en una jugada bien elaborada por el equipo.
Lauburu llevaba acumuladas 5 faltas desde antes de los 5 minutos de juego y Gora Bilbao materializaría el segundo doble penalti por mediación de Eneko, colocándolo por el lado izquierdo y raso de la portería de Pagola. Era el minuto 17 y el 4-2. Con este resultado se llegaría al tiempo de descanso con buenas sensaciones pero conscientes de la dificultad del partido.
Antes del primer minuto de juego del segundo periodo, Armintz, tras recoger un rechace fuera del área visitante, colocaba el esférico dentro de la portería subiendo un tranquilizador 5-2 que veía como hacía cumplir las premisas marcadas desde vestuarios.
Los minutos corrían a favor de los piparreros, que hacían lo posible por rematar el encuentro y eso conllevaba a que se acumulasen faltas por ambos conjuntos. El capitán piparrero fue expulsado tras una intencionada e inocente acción al tocar el esférico con la mano en el centro del campo, dejando un tres para cuatro en pista que los Vizcaínos no supieron aprovechar en gran parte por la trabajada defensa Ibartarra.
Después de los últimos minutos de presión, Ander, entrando al segundo palo, daba la tranquilidad al conjunto ibartarra subiendo el 6-2 en una inferioridad del rival producto de una nueva expulsión que los piparreros no desaprovecharon.
A falta de 12 segundos para el final, Gorka recogía un balón cerca del área local, batiendo la meta de Peña y poniendo el definitivo 6-3.
Los de Txubel dieron un paso importante para seguir mirando hacia arriba, teniendo en cuenta que el líder, Ribera De Navarra, caía derrotado en su cancha ante el Xota por 0-3, se aprieta la cabeza de la tabla con todo por decidir en los primeros puestos.