Ya son unas cuantas temporadas las que han pasado desde aquel encuentro en Nacional Juvenil con nuestro amigo Juanma Ordogoiti en los banquillos del conjunto Piparrero en la visita al polideportivo Peru Zaballa, en la localidad Cántabra de Castro-Urdiales, donde se perdió por 7-5 en la misma situación en la que vamos en esta ocasión, “Después de los Iñauteriak”.

Volvemos ahora con Txubel en los banquillos, y de todos los componentes el único que sobrevive y que repite es el Delegado de equipo Jose Manuel Tobías, se quedaron atrás ahora los jugadores que militan en Segunda B Nacional y algunos en el filial, Aitzol, Xuar, Joseba Balerdi, Ekaitz, Arrospide y algunos más que se quedará en el tintero.

Otra camada de jugadores que Txubel lleva para enfrentarse a esos clásicos partidos de rivalidad hasta el último minuto de juego y donde éste enfrentamiento siempre será uno de los más especiales de la temporada para el conjunto ibartarra por los tradicionales choques y recorridos paralelos entre ambos clubes, tanto en División de Plata en su época, como en el resto de categorías hasta la que hoy nos lleva de nuevo a encontrarnos.

IMG_0109-2

La expedición Piparrera irá con todos sus efectivos al completo, con la ilusión de conseguir esos tres puntos tan valiosos para seguir enganchados al tren de cabeza y no perder comba con esos dos conjuntos que no están cediendo puntos en estas últimas jornadas.

Castro Urdiales es sexto con 22 puntos y catorce partidos jugados, el conjunto Castrense viene de empatar en Zierbena donde según relatan las crónicas debió merecer bastante más y los ibartarras son terceros con 29 puntos y trece partidos jugados, viajan con el buen sabor de la victoria cosechada contra el Gora Vizcaíno, desplegando un gran juego en Belabieta, pero, con una dura semana carnavalera de por medio que históricamente nos ha dejado varios disgustos.

El encuentro será a las 16:00 h. y está prevista la salida a las 12:45 h. desde el Polideportivo Belabieta, animamos a la afición a este viaje donde aseguramos un bonito pueblo costero para visitar y un buen encuentro con una gran afición que respira fútbol sala por los cuatro costados e intentarán llevar a sus jugadores a la victoria.

El equipo Lauburu-Samaniego Orixe se desplazará a Donostia para disputar su encuentro el domingo a las 09:00 h. El rival, Arantzazuko Ama Ikastola, se encuentra en la parte baja de la tabla con tan solo 2 puntos en su haber. Nuestros cadetes siguen novenos con 9 puntos.

Los infantiles recibirán a Zarautz K.E. El partido tendrá lugar en la Ikastola Uzturpe el sábado a las 11:30 h. Uzturpe-Lauburu K.E. ocupa el séptimo lugar en la clasificación con 9 puntos y el rival se encuentra octavo con 3 puntos.