El pasado sábado se disputó un buen encuentro entre Lauburu K.E. Ibarra y Xota de Irurtzun.

Era un enfrentamiento muy importante para ambos conjuntos para seguir en la lucha del título liguero, ya que los dos equipos tenían los mismos puntos y estaban a tan solo 2 puntos del líder.

El encuentro comenzó con mucha vigilancia entre los dos conjuntos y con mucho peligro en ambas porterías. Según iban transcurriendo los minutos, llegaban claras ocasiones de gol, pero el primer tanto no llegaría hasta el minuto 14. Andoni abrió el marcador en una jugada ensayada, tras una falta cometida cerca del área. Era el 1-0.

Xota intentó reaccionar ante este gol, pero los piparreros desviaban todo esférico que llegaba a la meta de Pagola. Con el resultado de 1-0 se llegaría al tiempo de descanso, con buenas sensaciones y muy buen ambiente que se palpaba en las gradas.

096-2

Al comienzo de la segunda parte, los ibartarras esperaban la reacción de los navarros. Los de Irurtzun buscaban el empate y los de Txubel entraron en una dinámica de faltas hasta llegar a 4 en menos de 3 minutos. Los de Ibarra aguantaron sin hacer ninguna falta en lo que restaba de partido.

El encuentro estaba igualado para ambos conjuntos, pero el gol anotado en la primera mitad daba la ventaja a los piparreros. Los minutos transcurrían y todas las jugadas se             controlaban con mucha vigilancia por los dos bandos. A falta de 6 minutos para el final, Xota apostó por el Portero-Jugador y el Ibarra tuvo que defender el resultado con uñas y dientes.

En una jugada desafortunada del equipo visitante, el esférico cae en pies de Tobi y con la zurda envía el balón al fondo de la red. Era el minuto 39 y medio de partido y el partido quedaba casi resuelto. Los visitantes tuvieron ocasión para batir la portería de Peña, pero el encuentro concluiría con el 2-0.

La derrota de Cerverano, próximo rival del conjunto piparrero, junto con estos tres puntos frente a un rival directo, nos deja a tan solo 2 puntos del liderato y dependiendo de nosotros mismos por primera vez en la temporada.

El equipo cadete Lauburu-Samaniego Orixe cayó derrotado en su cancha ante Zarautz K.E. Tras este resultado, siguen novenos con 12 puntos.

Por otro lado, el infantil Uzturpe-Lauburu K.E. volvió de vacío de Eskoriatza tras ser derrotado por Arizmendi Ikastola K.E. con el resultado de 5-2.