El pasado sábado le tocaba desplazarse al Lauburu hasta tierras cántabras para enfrentarse al CFS Castro Urdiales. Un partido en el que cada escuadra usó las armas que disponía a la perfección, y durante muchos minutos el marcador estuvo favorable a los locales. Pero finalmente el saber hacer de los piparreros en el 5×4, decantó la balanza del lado ibartarra, con dos goles en el final del partido.
Desde el inicio del partido se vió claramente los diferentes planteamientos de cada equipo. Los locales defendían en su cancha, intentando buscar rápidas contras y un juego más directo con balón. Por su parte los morados disponían de la posesión del balón e intentaban evitar la progresión del Castro con una presión asfixiante. Las ocasiones se sucedían en la portería castreña, pero la buena defensa rojilla y la gran actuación de Javi, el portero cántabro, evitaron que los guipuzkoanos lograran subir gol alguno al marcador.
Los cántabros se sacudían la presión y empezaron a llegar con peligro a la portería defendida por Jorge. Hasta que en una buena jugada por banda, el rojillo Rubén se plantaba delante de Jorge batiéndolo por bajo y subiendo el 1-0 al marcador. El Lauburu siguió con el guión marcado, logrando peligrosas llegadas y creando mucho peligro de estrategia, con claras ocasiones de los Zumeta, Oihan, Javi Saldise y compañía. De esta forma se retiraban al vestuario, con buenas sensaciones pero sin conseguir perforar la portería castreña.
En la reanudación, Castro dispuso de la primera ocasión clara dando un buen susto a los morados. A partir de ahí fué un monólogo del Lauburu con llegadas continuas. Pero no lograban su objetivo de empatar. Castro se defendía con uñas y dientes, incluso logró dos contras que a punto estuvieron de llevar el balón al fondo de la red. Poco después, un larguero de Zumeta, dos ocasiones muy claras de Javi Saldise y Oihan que no veían puerta con todo a su favor, y un remate en el segundo palo de Dani García que no llevaba a la red con todo a su favor, convencieron al míster piparrero para apostar los 3 últimos minutos por el juego de 5.
El físico estaba haciendo mella en los jugadores cántabros, y esto lo aprovechó el Lauburu a la perfección. En poco más de un minuto le daban la vuelta al marcador con dos goles del pistolero de Irurtzun Javi Saldise. Primero remataba un pase de Antxon al segundo palo, y después buscó con fe un rechace dentro del área que no dudó en fusilar al portero. En el último minuto serían los castreños los que jugaban de 5, pero la buena defensa ibartarra evitó el gol con solvencia.
Victoria final del Lauburu muy sufrida y con notas épicas después de no conseguir abrir la lata hasta los minutos finales. Este tipo de final de partido son lo que denotan el carácter ganador e inconformista de un grupo que siempre dá la cara y busca la victoria hasta el último suspiro.
En la previa del partido los dos equipos de División de Honor Juvenil de ambos clubes celebraron un amistoso a 7 días del inicio de su competición, dos equipos en pleno proceso de formación donde los entrenados por Aitor Arevalo consiguieron llevarse la victoria por 2 goles a 3 y seguir así buscando el mejor ritmo de competición para el estreno el próximo sábado en Belabieta ante el Racing de Mieres a las 16:00 horas, primer equipo Asturiano de los 5 que componen el exigente grupo que visitará Belabieta.
La próxima semana llega el derby de Tolosaldea a Belabieta, ya que el Lauburu recibirá la vista de los vecinos tolosarras del Laskorain. Un derby que llega en diferentes dinámicas para cada equipo, pero que seguro será un derbi espectacular como los vividos la temporada pasada que se decidieron en los últimos minutos.
Animamos a toda la afición del fútbol sala guipuzkoano a sumarse a esta fiesta y disfrutar del espectáculo.
Recordar que sigue abierta la campaña de abonados para ver y animar a los morados esta temporada 2019-20.
#AukeratuMoreeginLauburu #ZurekinGehiagoGara #GoazenLauburuKEIbarra  !!!!!
 
DETALLES DEL PARTIDO 
 
CFS CASTRO URDIALES: Javi, Gaizka, Ima, Aitor y Ruben (1).
También jugaron: Raul, Jony, Aspi, Galende y Pereda.
 
LAUBURU K.E. IBARRA: Jorge, Antxon, Andoni, Javi Saldise (2) y Beñat Aldalur. También jugaron: Aitzol, Zumeta, Dani G., Oihan, Álvaro, Boli y Javi Aierbe.
 
TARJETAS AMARILLAS:
CFS CASTRO URDIALES: Galende
LAUBURU K.E. IBARRA: Oihan
 
GOLES 
1-0 MIN 15 – RUBEN
DESCANSO
1-1 MIN 37 JAVI SALDISE
1-2 MIN 38 JAVI SALDISE
 
ARBITROS
Javier Caballero (Comité Navarro)
Jesús Iribarren (Comité Cántabro)
 
CRONOMETRADOR
Carmen Sanz Julián (Comité Cántabro)