El Lauburu ibarra Mahala venció por 4-5 al Elorrietako de Bilbao en el partido correspondiente a la sexta jornada liguera. Los morados consiguieron vencer un partido muy complicado ante un equipo local que planteó un partido zonal en 15 metros y en el cual regaló en todo momento el balón a los piparreros para aprovechar recuperaciones de balón y salir rápidamente a la contra.

El partido no comenzó bien para los piparreros que en el primer minuto de juego y coincidiendo con la primera llegada metían el 1-0 los locales. Los piparreros en los primeros minutos de partido no se sentían cómodos ante el planteamiento local. Los locales cada vez que la pelota retrocedía a pista rival no presionaban y dejaban que los morados progresaran en el juego hasta sus últimos 15 metros para después montar peligrosas contras. El partido era poco vistoso para el espectador y el Lauburu fiel a su estilo no renunció al balón y poco a poco fue encontrando situaciones favorables de peligro. En el minuto 11 de partido Álvaro Alonso ponía el 1-1 en el marcador tras buen ataque posicional. Este gol dio ánimo a los ibartarras y tres minutos más tarde Martin Ibarbia subía el 1-2. Este gol no varió los planes locales que siguieron esperando en pista propia esperando el error de los ibartarras. A falta de 8 segundos en un balón de saque de banda lanzado por parte Vizcaína era introducido por Oier Goikoetxea en propia puerta dejando el empate a dos en el marcador.

Tras la vuelta de vestuarios el partido no cambió, el equipo local siguió fiel a su planteamiento conservador mientras los piparreros siguieron acorralando al equipo local en los últimos metros. En el minuto 6 de partido el equipo local se puso nuevamente por delante tras aprovechar un desajuste defensivo a balón parado. Este gol parecía que podía hacer daño a los ibartarras, pero 20 segundos más tarde era Asier Izaguirre quien ponía el 3 iguales en el marcador tras ejecutar con maestría una falta a 12 metros de distancia.  Destacar en la segunda parte del cancerbero local que realizó paradas de mucho merito y que sostuvo a su equipo en todo momento en el partido. El partido entraba  en la recta final y con 7 minutos por jugarse los locales se ponían por delante de nuevo. Los piparreros seguían generando muchas acciones de peligro pero no estaban nada acertados de cara a  portería. A falta de 4 minutos los piparreros salían de 5 para tratar de buscar la igualdad. Cuando restaban 2.50 para finalizar el encuentro Boli era expulsado con roja directa al detener una ocasión manifiesta de gol con la portería vacía. Tras esta expulsión un jugador rival también era expulsado y ambos equipos se quedaban con una situación de 3×3. El míster piparrero apostó por el juego de 4×3 y Asier Izagirre puso el 4-4 con 1:15 por jugarse. Tras este gol, los dos equipos siguieron con tres jugadores, había tiempo y el Lauburu volvió a buscar un ataque de 4×3 pero no acertaron y cuando parecía que el partido acabaría en tablas una buena transición entre Jokin Agirretxe y Martin Ibarbia era ejecutada por este último llevando los 3 puntos para Ibarra.

Al finalizar el partido el entrenador comentaba: “Ha sido un partido muy complicado, cada equipo juega con sus armas y jugar ante un equipo que defiende en zona en 15 metros y que renuncia al balón pues no ha sido nada fácil sacarlo adelante. El equipo ha generado ocasiones para llevarnos un resultado más amplio, pero no hemos acertado porque el portero de ellos ha estado brillante. La nota negativa ha sido la expulsión de Oier y la poca agresividad que hemos tenido en las acciones a balón parado. Estamos contentos con la victoria y a partir de mañana nos ponemos a preparar el partido ante el Gora, trabajando sobre los errores para seguir creciendo como equipo”.