El Lauburu Ibarra Mahala venció por 5-1 frente a La Esperanza Rangers en la decimoquinta jornada de Liga. Así, el equipo continúa una jornada más en la tercera posición; a un punto del segundo puesto comandado por Otxartabe y a 6 puntos del liderato que está en manos del Zierbena. El del domingo fue un encuentro en el que los piparreros tuvieron que emplearse a fondo ante un conjunto que ofreció muy buena imagen y que complicó el partido en varias fases a los entrenados por Aitor Arévalo.
Comenzó bien el partido para los piparreros que se adelantaban en el minuto 3 del partido gracias a un buen gol de Álvaro Alonso. Los asturianos se presentaron en Ibarra realizando defensas de cambios en tres cuartos de pista con intención de robar balones y montar rápidas contras. Con balón se mostraron un equipo con mucho desparpajo y demostraron mucha mejoría respecto al primer partido jugado en Asturias. Los ibartarras, conscientes de la dificultad del envite, comenzaron muy concentrados y ya para el minuto 6 del partido ganaban por 2-0; el segundo obra de Aimar Iturrioz de disparo exterior. De ese modo, a pesar de la renta en el marcador, los visitantes se mostraban muy intensos y también disponían de ocasiones para recortar distancia. Sin embargo, el buen hacer de Marcos Alonso lo evitaba.
El partido estaba siendo muy vistoso y ambos equipos se vaciaban en cada acción, pero no estaban muy acertados en los últimos metros. Quien sí acertó fue Oier Goikoetxea que ejecutó con maestría y precisión un gran disparo de falta que puso en pie a los aficionados desplazados a Belabieta. Este gol faltando 9 minutos dejaba el partido muy encarrilado. Aún así, los asturianos no querían dar el partido por perdido y, a falta de 6 minutos, reducían distancias tras una gran acción colectiva. Poco les duró la alegría a los visitantes. Cuando faltaban 5 minutos para el final de la primera mitad, un penalti realizado sobre Jokin Goikoetxea era materializado por Álvaro Alonso que ponía el 4-1 en el marcador y con el cual finalizó la primera mitad.
El inicio de la segunda mitad no fue bueno por parte ibartarra que vio como en 4 minutos de la segunda mitad llegaban a las 5 faltas realizadas restando 16 minutos por jugarse. Una losa importante teniendo en cuenta que el equipo rival dispone de buenos especialistas en los lanzamientos desde los 10 metros. Los minutos pasaban y los ibartarras con alternancia de defensas de media pista y tres cuartos de pista esperaban el momento para aumentar distancias en el marcador.
Más adelante, quedando 6 minutos para el final y, por tanto, entrando ya en el tramo decisivo del partido, los visitantes apostaban por el juego de 5×4. Un minuto después de ello, Aimar Iturrioz recuperaba un balón en cancha propia y tras un gran disparo desde 30 metros y a portería vacía ponía el 5-1 en el marcador. Los visitantes lo siguieron intentando pero los locales se mostraron contundentes y el partido finalizó a favor de los piparreros dejando los 3 puntos en Belabieta.
Al final del encuentro el entrenador Aitor Arévalo indicaba: “Ha sido un partido con muchas fases. Hemos tenido un buen comienzo y ese comienzo nos ha dado una buena ventaja. Con el paso de los minutos, hemos perdido precisión y ritmo de balón y ellos han ido ganando pequeñas disputas que les ha metido en el partido. Faltando 3 minutos para finalizar la primera mitad, han optado por el juego del 5×4 y nos han roto definitivamente el ritmo del partido. La segunda parte ha estado condicionado por la 5 faltas que hemos realizado faltando 16 minutos por jugar. A pesar de ello, los chicos han sabido sufrir y sumamos una muy buena victoria ante un equipo que ha ofrecido muy buena imagen y que ha desarrollado un fútbol sala tanto valiente como atractivo”.
AUPA LAUBURU IBARRA MAHALA!!!!