Partido serio de los piparreros que asumieron el papel de favorito desde el inicio del partido y demostraron estar un punto por encima de su rival. La victoria se fraguó con tres goles de estrategia y una gran intensidad defensiva.
Comenzaba el partido con ambos equipos presionando la salida del balón; este hecho hizo que ninguno de los dos equipos disfrutara de posesiones largas de balón. Los morados empezaron a leer mejor la defensa presionante y empezaron a triangular con éxito llevando el peligro hasta la portería maña. No se movería el marcador hasta el minuto 9, cuando Oihan conseguiría batir al meta zaragozano con un disparo a la escuadra tras pase de Javi Saldise en un saque de banda. Este gol hizo despertar al Sala 2012 que comenzaron a tocar el balón con criterio y llegaron a poner en aprietos a los de Alfredo Hualde, pero Peña estuvo magistral y mantuvo la diferencia en el marcador. Tras esos minutos de sufrimiento, Lauburu daba de nuevo un paso al frente y conseguía embotar a los maños en su cancha, consiguiendo varias ocasiones que no se convirtieron en gol gracias a las intervenciones de Santi. Finalizando esta primera parte de nuevo Oihan ponía el 0-2 rematando en el segundo palo un servicio de su hermano Andoni  tras saque de falta, y Javi Saldise sumaba el 0-3 con un disparo exterior marca de la casa al recoger un rechace de saque de córner.
En la segunda parte, el conjunto ibartarra entró convencido de mantener la renta; y así fueron pasando los minutos sin ocasiones de gol en ninguna de las porterías. Pero en el minuto 7 volvió a aparecer el protagonista del partido; Oihan metía con un disparo exterior de estrategia de falta logrando el 0-4 y su hat trick particular. Poco después Adri robaba un balón en primera línea y a punto estuvo de lograr su primer gol de morado en su debut. Pasaban los minutos, y el reloj corría a favor del Lauburu, así que Miguel Escosa decidió poner el juego de 5 faltando 8 largos minutos. De esta forma consiguieron intimidar a los piparreros pero Zuhaitz estuvo seguro bajo palos y mantuvo la puerta a 0.
Victoria a domicilio, tres puntos más al casillero del Lauburu, y refuerzo positivo para afrontar con optimismo los dos siguientes envites. Los piparreros se miden primero al San Juan pamplonica y en 15 días disputarán el derby de Tolosaldea frente a Laskorain.
GOAZEN LAUBURU K.E. IBARRA!!!!!
DETALLES DEL PARTIDO 
AD SALA 2012 – PATATAS GÓMEZ: Santi, Fran, Fer, Alvaro y Jorge.
También jugaron: Alex, Alberto, Carlos, Victor y Sergio.
LAUBURU K.E. IBARRA: Peña, A. Carlosena, Beñat, J. Saldise (1) y Andoni. También jugaron: Oihan (3), Aitzol, Adri, Alvaro, Garmen, Dani G. y Zuhaitz.
GOLES 
0-1 MIN 9 Oihan
0-2 MIN 18 Oihan
0-3 Min 20 Javi Saldise
DESCANSO
0-4 MIN 27 Oihan
ARBITROS 
Oscar Crespo Nájera (Comité Riojano) 
Iván Hernández Feleato (Comité Riojano)
 
CRONOMETRADORA
Sandra Moreno (Comité Aragonés)