El Lauburu Ibarra Mahala no consiguió derrotar al equipo de Castro Urdiales en la décima jornada de Liga. Fue un partido en el que ambos equipos presionaron mucho en defensa y salieron en muchísimas ocasiones en contra ataque, generando peligro constantemente.
En cuanto a los primeros minutos de la primera parte, al equipo morado no le faltaron ocasiones para ser los primeros en estrenar marcador. Sin embargo, una vez llegaban al área del equipo contrario, no acertaban en portería. Los de Castro, en cambio, consiguieron anotar en aquellas llegadas que hicieron en los primeros minutos tras graves errores del equipo morado y, de ese modo, se adelantaban en el marcador con tres goles seguidos; los tres de la mano de Marcos Urquijo.
A pesar del 0 a 3, el Lauburu Ibarra Mahala siguió demostrando intensidad y mucha complicidad entre los jugadores, con una buenísima coordinación en el juego. Todo ello dió resultado a 6 minutos del final de la primera parte del encuentro y el equipo morado conseguía subir un gol a su marcador. Además, tras un fallo de los de Castro, uno de sus jugadores metía un gol en propia puerta y el marcador cambiaba a 2-3.
A falta de apenas 2 minutos para el fin de la primera parte y, a pesar del buen juego de los ibartarras, el equipo visitante siguió acertando en portería y, una vez más, Marcos Urquijo anotaba, poniendo en el marcador el 2 a 4.
Después de la vuelta de vestuarios. el juego siguió siendo muy rápido por parte de ambos contrincantes. Ninguno estaba dispuesto a darse por vencido. Los de Aitor Arévalo seguían llegando a la portería contraria pero fallando en el último pase o en el tiro final. Tales tiros a la portería tenían muchísima fuerza pero el portero de Castro se encargaba de impedir que acabasen en gol para los locales. Tal situación era muy bien aprovechada por los castreños, que seguían saliendo en contra ataque constantemente y, así, conseguían otros dos goles.
Más adelante, a falta de pocos minutos para el pitido final, Aitor Arévalo optó por el juego de 5. Fue una decisión arriesgada pero muy acertada ya que permitió al equipo morado ganar superioridad en ataque. De hecho, continuando con la buena complicidad entre los jugadores, los de Ibarra pudieron acercarse un poco más al equipo rival y Aimar puso el 3 a 6. Además, pocos minutos después, Martin metía otro golazo con un tiro que cogió por sorpresa al portero rival.
Con un 4 a 6 en el marcador, los de Ibarra creyeron en la posibilidad de dar la vuelta al resultado del partido. Estaban a muy poco de ponerse a la par del rival y la tensión del momento jugaron una mala pasada a Álvaro Alonso, que dejaba al equipo ibartarra en inferioridad, con un jugador menos, tras recibir su segunda amarilla por doble amonestación. Así, a tan sólo un minuto para el final del partido, Marcos Urquijo cerraba el marcador con un 4 a 7 y dejaba al Lauburu con la sensación de no haber demostrado el nivel que les hubiera gustado.
Con todo ello, fue un partido que no estuvo decidido hasta los últimos minutos. A palabras del entrenador ibartarra: “Felicitar a Castro por la victoria ya que compitió mejor que nosotros durante muchos tramos del partido y creo que la victoria es justa como merecida. Tuvimos errores muy graves en los primeros tres goles encajados y para sacar estos partidos no puedes conceder tanto. Fue un palo duro perder ya que no nos esperábamos este desenlace y la plantilla quedó tocada al final del encuentro ya que somos conscientes de que competimos por debajo de nuestro nivel ante un equipo que tiene potencial a pesar de que la clasificación diga otra cosa”.
En cuanto al fin de semana que viene, toca viajar a Bilbao para enfrentarse al Otxartabe C.D, equipo que ocupa el primer puesto de la clasificación. Se prevé, por tanto, un partido difícil en el que el equipo morado demostrará de lo que es capaz para superar al líder y traer los 3 puntos a casa.
Finalmente, remarcar, una vez más, la buena temporada que están haciendo los de Aitor Arévalo que, actualmente y a pesar de perder contra Castro, siguen posicionándose en el tercer puesto.
AUPA LAUBURU IBARRA MAHALA!!!!