Lauburu jugará este próximo sábado a las 18:00 h. en el Polideportivo Belabieta de Ibarra el encuentro correspondiente a la vigésimo quinta jornada de la temporada frente a Colo – Colo Confort, líder de este Grupo II.
El conjunto zaragozano se encuentra en lo más alto de la tabla con 56 puntos, librando una dura batalla con Pinseque, segundo clasificado con 53 puntos, y Zierbena tercero con 50 y un partido menos. A falta de seis jornadas sigue la emoción por saber cuál de estos tres equipos se alzará con el título liguero.
Colo llega a Ibarra con un espectacular balance de 18 partidos ganados, 2 empatados y 4 perdidos. Los dirigidos por Alfonso Rodríguez son un equipo con muy buen trato de balón, que cuenta con jugadores muy desequilibrantes, como Trasovares y Muniesa. Practican un juego con un muy buen control defensivo y un ataque demoledor, como demuestran los 133 goles que llevan a su favor, 70 más que Lauburu.
Los de Aitor Arévalo reciben al líder después de encajar una dolorosa derrota ante Aurrera de Vitoria. Están atravesando una mala racha de resultados que les ha hecho caer hasta el decimosegundo puesto.
El Míster piparrero, valoraba la situación del equipo: “Venimos de una dinámica negativa a lo que a juego y resultados se refiere, pero en el deporte las dinámicas anímicas y deportivas se agudizan o se restablecen en un abrir y cerrar de ojos. Estamos ante la situación más crítica desde que soy entrenador de Lauburu (dos años), ahora es el momento de ver como se desenvuelve el vestuario ante esta situación compleja y adversa. El trabajo no es suficiente y hay que añadir alicientes para cambiar esta tendencia que nos haga revertir la situación y volver a ser el equipo competitivo que éramos unas semanas atrás.”
Con 29 puntos en su casillero, y con seis partidos aún por disputarse, los de Ibarra tienen un colchón de 10 puntos con los puestos conflictivos de la clasificación. Están empatados a puntos con Aurrera, que es undécimo. Con 30 puntos hay tres equipos, Sala Quinto, Segorbe y Santurtzi, y en el sexto y séptimo puesto se encuentran Xota y San Juan, con 32 y 31 puntos respectivamente.
Los ibartarras, deben seguir empeñándose en conseguir ese sexto puesto que tienen a tan solo 3 puntos. A pesar de la distancia que hay entre Lauburu y Colo, los ibartarras tienen que tener claro que el partido hay que jugarlo, y que si cada jugador compite al máximo en cada jugada, se lo pondrán muy difícil al líder de la categoría.
Desde el club se anima a la afición a llenar Belabieta y ayudar así al equipo a salir de ese bache de juego y resultados en el que se halla inmerso.