El Lauburu disputará este sábado la penúltima jornada de la primera vuelta. Será el último partido en el que los del Alfredo Hualde actúen como locales; por lo que la ocasión se presenta propicia para que la afición ibartarra despida a sus jugadores dentro del gran ambiente que viene envolviendo a este equipo en las últimas fechas. Serán 3 puntos de vital importancia los que estén en juego, pero más allá de ello, jugadores y afición se tributarán un merecido homenaje con una serie de eventos que el club ha organizado para la ocasión.
El rival que visitará Belabieta será la Agrupación Deportiva Peña La Unión de Calatayud, equipo que se encuentra en estos momentos en las posiciones de cola de la clasificación. No obstante, no debe ser éste motivo para relajaciones, pues los aragoneses acudirán a Ibarra estrenando entrenador y con muchas ganas de terminar la primera vuelta más cerca de la salvación. Tras la dimisión la semana pasada de Alfonso Cabello, el club bilbilitano está buscando sustituto, habiéndose hecho cargo por el momento del equipo Javier Serrano, segundo entrenador hasta la fecha.
Los morados por su parte llegarán a la cita compartiendo liderato con Pinseque y Tafatrans, equipos que afrontan esta jornada dos difíciles salidas, lo que hace aumentar la ilusión del Lauburu por sumar los puntos del sábado y estar más cerca de despedir 2018 en lo más alto. Respecto a los lesionados, los servicios médicos del club siguen trabajando a pleno rendimiento para que los jugadores tocados lleguen en las mejores condiciones. Para el sábado, además de la conocida baja de Zuhaitz, Aitzol está prácticamente descartado por una rotura en el aductor y Adri será duda hasta el mismo sábado por los problemas que arrastra en el tobillo. Por lo que a la plantilla morada le tocará redoblar esfuerzos para hacer que los tres puntos se queden en casa.
El míster ibartarra nos recordaba la dificultad del partido: “Sabemos de sobra que no nos debemos dejar engañar por su posición en la tabla. Son un equipo que siempre ha competido muy bien y vendrán espoleados por el cambio de entrenador. Debemos centrarnos más que nunca en hacer nuestro juego e intentar desarrollar un partido completo para despedir a nuestra afición como se merece. Esperamos que la grada de Belabieta esté llena para poder compartir este momento con todos/as ellos/as”.
El señalamiento del partido es a las 18:30 en el polideportivo de Belabieta. En el descanso del partido el club ofrecerá una chocolatada a todos/as los/as asistentes.
Como siempre, podéis seguir el partido en el Twitter del Club.
No lo olvidéis: SÁBADO 15 DE DICIEMBRE A LAS 18:30
Nota: En el descanso del partido, se sorteará una comida para dos personas, entre los socios del club, ofrecida por el Restaurante Ostatu Leaburu.
#AukeratuMOREeginLAUBURU #GoazenLauburuKEIbarra