El Lauburu Mahala Ibarra viaja a Lardero para enfrentarse al equipo local en la decimosegunda jornada de liga. El partido dará comienzo a las 17:00 de la tarde y la salida del equipo ibartarra desde el polideportivo de Belabieta está programada para la 13:30. Los morados querrán sumar una nueva victoria que les siga afianzando en los puestos cabeceros. Tras ganar en un buen partido al hasta ahora líder Xota, los de Aitor Arévalo viajan hasta la Rioja para superar a un equipo muy competitivo.
El Lardero cuenta con 17 puntos en la clasificación tres menos que los ibartarras, han marcado un total de 52 goles y han encajado un total de 50. En el partido de ida disputado en Ibarra, los Ibartarras superaron a los riojanos por un marcador de 9-7. De los últimos 4 partidos disputados, han conseguido 3 victorias y una derrota, derrota esta última en el partido que les enfrentó al Eskoriatza a domicilio con el marcador de 9-4 favorable a los guipuzcoanos.
A palabras del entrenador: “Va a ser un partido complicado, es un rival que está compitiendo bien en la categoría, en la primera vuelta ante Eskoriatza empato en casa a 4, perdió 1 – 3 ante Castro y han ganado a Xota a domicilio por 2-3. Está claro que es un equipo que compite y tendremos que salir muy enchufados y marcar nuestro ritmo de partido. La clave del partido estará en nuestra defensa, si mantenemos el nivel defensivo de las últimas semanas estaremos más cerca de conseguir la victoria”.