El CFS Castro Juvenil recibe este próximo sábado en el PeruZaballa al Lauburu Ibarra con la intención de dejar atrás la mala racha de las tres últimas jornadas. Después de haber sumado tan solo un punto de los últimos nueve disputados, la visita de un histórico como el equipo ibartarra se espera que sea el momento del cambio de inercia en la marcha de los castreños.

Pese a haber mostrado una clara mejoría en su juego en las últimas semanas, los rojillos no han sido capaces de vencer ninguno de sus tres partidos más recientes y se han descolgado ya definitivamente de la lucha por las cuatro primeras plazas. Además, los marineros siguen sin aprobar la asignatura de los enfrentamientos ante rivales de la zona alta, por lo que una victoria ante los piparreros supondría acabar con dos rachas negativas de un plumazo.

Los guipuzcoanos son uno de los cuatro equipos que a estas alturas sigue con sus opciones de título intactas, ocupando la tercera plaza, a cinco del liderato pero con un encuentro menos disputado. Los entrenados por Txubel son un equipo que responde a la tradición de los conjuntos del club ibartarra: con una gran solidez defensiva, un enorme despliegue físico y jugadores demoledores en el área rival, además de ser letales también en uso del portero-jugador. Por ello, y por el gran espectáculo que siempre han deparado los enfrentamientos entre ambos equipos en todas las categorías, el encuentro de esta semana es uno de esos que los aficionados al fútbol sala del entorno no debieran perderse. El encuentro de la primera vuelta, en el que los piparreros hicieron valer el maleficio de Belabieta ante un Castro que cayó derrotado nuevamente en una de sus canchas malditas por 5 goles a 2, es el antecedente más reciente de una sana rivalidad con muchos nexos en común entre las dos instituciones.

Los cántabros, conscientes de la necesidad de un triunfo que sirva para refrendar la mejoría mostrada en las últimas semanas, afrontarán el encuentro con la única baja confirmada de Igor, que reforzará al primer equipo. El cuerpo técnico castreño espera seguir manteniendo la línea de juego de los encuentros ante Berrio Santutxu, Ribera de Navarra y Zierbena para poder superar a uno de los rivales más exigentes del grupo.

El encuentro entre castreños e ibartarras dará comienzo a las 16 horas del sábado en el Polideportivo PeruZaballa de Castro-Urdiales y servirá como anticipo al importante partido que disputará el equipo de Tercera División ante un rival directo en la lucha por la segunda plaza como es el Peñucas.

SONY DSC