Después de proclamarse campeonas de la liga regular y del campeonato de Gipuzkoa, el sábado pasado el equipo femenino del Lauburu KE Ibarra competía por el campeonato de Euskadi y el ascenso a Segunda División en Santurtzi. No pudo ser y perdieron por 2-0 contra las locales.
Al equipo morado le tocó jugar a domicilio el partido más difícil de la temporada, el campeonato de Euskadi; en Santurtzi y contra el equipo local. Las de Ibarra, partieron para Santurtzi conscientes de la ventaja de las vizcaínas por jugar en casa, pero con ganas de competir y ponerle las cosas difíciles al equipo local. Los dos equipos nunca han competido entre ellos, por lo que las moradas no conocían a las adversarias y no sabían lo que se encontrarían una vez aterrizado allí. Lo que se encontraron fue mucho nivel, competitivas, mucha confianza en sí mismas y el aspecto táctico trabajado.
Las de Ibarra se acobardaron un poco al ver la calidad de las locales, comenzaron a jugar entumecidas, y así es difícil ir por delante. Las de Santurtzi movían bien el balón, se cerraban detrás y llevaban a las visitantes a su terreno buscando una y otra vez la portería morada con tiros desde fuera del área o buscando 1×1 con la portera ibartarra. Aun así no consiguieron marcar en todo el primer tiempo, Lorena Iribarren defendió magistralmente su portería. La guardameta de Ibarra tuvo una participación brillante durante todo el partido, evitando una y otra vez que las locales se adelantaran en el marcador. Llegó el descanso y tuvieron que retirarse a los vestuarios con empate a cero.
El segundo tiempo comenzó con una dinámica diferente y el partido se les puso de cara a las visitantes. Comenzaron presionando detrás y moviendo rápido el balón en ataque. Fueron momentos de varias ocasiones de gol, pero no acertaron a estrenar el marcador.
El primer gol local llegó a falta de nueve minutos del final del partido. Entonces las visitantes salieron con el juego de cinco, presionando en ataque, pero a pocos segundos de finalizar la contienda las locales marcaron de nuevo y el partido terminó con el resultado de 2 a 0.
El equipo morado inició la vuelta a casa con el orgullo de haber competido y haber puesto las cosas difíciles al Santurtzi, demostrando a la vez, deportividad y equipo por encima de todo.
Los infantiles del Lauburu tomaron parte en la fase final de los XXXVII JUEGOS DEPORTIVOS ESCOLAREN DE EUSKADI, que se celebraron en el polideportivo municipal Musakola de Arrasate, y ganando el triangular se convirtieron en campeones de Euskadi.
Los entrenados por Alvaro y Txipi se enfrentaron a Santurtzi FS por el lado vizcaíno, y el Calasanz alavés. Los resultados, los siguientes:
Calasanz 0 – 2 Santurtzi FS
Uzturpe Lauburu K.E. Ibarra 0 – 0 Calasanz
Santurtzi FS 0 – 3 Uzturpe Lauburu K.E. Ibarra
La temporada que han completado los dos equipos infantiles del club ha sido excepcional, y el equipo de 2004, después de ganar el campeonato de Gipuzkoa también han logrado ser los mejores de Euskadi.
Zorionak mutilak!