El Lauburu KE de Ibarra camina hacia su 25 aniversario trabajando en el proyecto deportivo más ambicioso de su historia, con una ilusionante aprobación a nivel institucional, tanto por el Ayuntamiento como por la Diputación, sumado todo ello con una estrategia de expansión tanto hacia el pueblo como hacia la comarca y el territorio. Uno de los principales objetivos del club en esta nueva etapa es la firma de un convenio de colaboración con la Ikastola Uzturpe, donde se entiende que la ikastola del pueblo tiene que ir de la mano del club y viceversa. Este acuerdo contempla la tecnificación de los niños y niñas del centro al igual que la de sus monitores. En la pasada temporada la ikastola contó con más de 100 jóvenes repartidos en 10 equipos, desde benjamines a infantiles.
Con la firma de dicho convenio, los alumnos del centro podrán conocer más de cerca el fútbol sala, al igual que la veintena de monitores que optarán a esa formación. El proyecto ofrecerá una amplia oferta, abarcando todas las categorías, con una firme apuesta en categoría juvenil que competirá en la recién reestructurada División de Honor Nacional. Además el trabajo de base en las categorías inferiores y la estrategia de desarrollar una oferta global va a llegar también a las chicas. Todo esto con una nueva junta directiva que pasará de tres a un total de nueve miembros, con cambio en la presidencia del club que asumirá Juan Pablo Zubelzu.
El lunes, el primer equipo
La dirección deportiva seguirá a cargo de Juanan Rodríguez y la dirección técnica de base recae sobre César Roca. Iñigo Etxeberria se incorpora al cuerpo técnico del primer equipo como preparador físico y se trabaja en la incorporación de un fisioterapeuta. El primer equipo comienza a entrenar este próximo lunes para llegar preparados al debut del 13 de septiembre en Belabieta frente al CD Mahastiak Labastida.
La última novedad aprobada por la junta directiva es el lanzamiento de la primera campaña de socios de la historia del club. La cuota anual tendrá un coste de 50 euros y conlleva el derecho a asistir a los partidos del primer equipo, además de poder tomar parte en las asambleas. El precio del abono se mantiene en 30 euros para toda la temporada, siendo el precio de la entrada de 4 euros.