Vuelve uno de los grandes clásicos de Fútbol Sala de las últimas dos décadas, nos visita el Fútbol Sala Castrourdiales este sábado a partir de las 17:30 en Belabieta, un club con un pasado y una historia llena de similitudes con nuestro Lauburu K.E. Ibarra, de enfrentamientos de alto voltaje, de partidos épicos que quedarán en la retina de muchos aficionados que se frotaron los ojos varias veces para creerse lo que estaban viendo.

Desde la muga Vizcaína vieron como se les escapaba un ascenso a primera División a falta de seis décimas de segundo, pero también vieron como un modestísimo Ibarra escribía una bonita página en la historia del mítico Peru Zaballa vendiendo su derrota al alto precio de 12 goles a 11 contra un Castro repleto de estrellas como Serghino o Fran Torres.

La historia está ahí para de vez en cuando recordarla, la realidad actual es que ambos clubes han reconducido sus proyectos en direcciones similares como exige la realidad actual, los cántabros lo hicieron ya hace varias temporadas y eso es lo que nos llevan de ventaja, una apuesta clara por la cantera y las escuelas de Fútbol Sala base ha provocado que sus categorías inferiores ofrezcan un alto rendimiento y sean la envidia de todo su entorno.

Como hacía años se vuelven a enfrentar estos dos conjuntos en la categoría Juvenil Nacional, con mucha rivalidad siempre en estos enfrentamientos y partidos muy disputados hasta el último minuto de juego. Nadie debería perderse este duelo en Belabieta.

Los chicos de “Txubel” que hasta el momento no conocen la derrota en estos tres primeros partidos de la temporada, con dos victorias a domicilio y una en casa se encuentran con los ánimos por las nubes para sacar este encuentro adelante, pero muy conscientes de la dificultad y entidad del rival.

El Míster hasta el día de hoy cuenta con toda la plantilla al completo, y la única duda es la de Itoitz, que su recuperaciónva por buen camino.

El equipo contrario es un conjunto muy joven, pero la calidad de sus Técnicos hace al Castro Urdiales como uno de los conjuntos que peleará por los puestos de arriba de la tabla, aunque sus estadísticas demuestran que se hace mas fuerte jugando en su cancha, que fuera de ella, y donde sabe que Belabieta para ellos es un campo de los mas difíciles de arañar puntos. Se avecina un encuentro muy disputado y con mucha rivalidad en pista.

IMG_3602