El próximo sábado día 24 de Marzo, el equipo piparrero se desplazará hasta tierras vizcaínas para enfrentarse al Elorrioko, equipo que ha renacido de sus propias cenizas, y actualmente afronta con optimismo la lucha por evitar el descenso.
En este derby hay mucho en juego, ya que se darán cita dos equipos que necesitan los tres puntos para lograr sus objetivos. Los locales actualmente están empatados a 18 puntos con el equipo que marca la línea del descenso. Por parte de los ibartarras, los tres puntos les permitirían seguir soñando con la tercera plaza a tan solo 5 jornadas del final de la competición.
No se lo pondrán fácil los Elorriotarras al Lauburu, y más sabiendo que cuentan por victorias los 5 últimos partidos jugados en su feudo, donde han derrotado a Las Fuentes, Cons. Cobo, Nalda, Guadalajara y Sala Quinto, logrando 15 puntos que les dan mucha fuerza para conseguir el ansiado premio de la permanencia, en ésta su primera temporada en la categoría de bronce.
En el Lauburu KE, parece que las aguas vuelven a su cauce, después de una semana de descanso donde no se compitió, por la disputa de La Copa de España. Los jugadores tocados han podido entrenar con normalidad y esperan ser de la partido en el choque del sábado. En el cuerpo técnico guipuzcoano no quieren oír hablar de ser favoritos en ningún partido, tal y como nos decía su entrenador Alfredo Hualde: “En los deportes de equipo hay muchos factores que determinan el resultado final de un encuentro. Nosotros trabajamos duro para controlar la mayor parte de ellos, para afrontarlos con garantías durante el partido, por eso nunca hay un favorito antes de empezar. En la pasada Copa de Primera hemos tenido varios ejemplos de ello, ya que dos de los grandes Clubs, y favoritos a levantar la Copa priori, como son Pozo y Barça, cayeron en primera ronda. Y en la Final, un equipo humilde como es el Jaén, pudo con el todopoderoso Inter Movistar, y así levantar el trofeo de campeón. Por eso, nunca hay que pensar que eres favorito antes de empezar”.
Para el partido serán bajas seguras Alex y Joseba, que siguen con la recuperación de sus lesiones.
La expedición ibartarra partirá del polideportivo Belabieta a las 14:30 del sábado.
Recordad, como siempre, que la narración del partido se podrá seguir a través del Twitter del club: @LAUBURUKEIBARRA
No lo olvidéis: SÁBADO 24 DE MARZO A LAS 17:30
#GoazenLauburuKEIbarra