El equipo femenino disputó su jornada el pasado domingo y lo hizo en Belabieta, aunque jugaban a domicilio, contra las Tolosarras de Orixe. El choque finalizó con el resultado de 2 a 7 y tres puntos más para Ibarra.
El partido comenzó lento, costó bastante cogerle el ritmo. El equipo morado se adelantó pronto en el marcador pero las de Orixe no tardaron en empatar. Con el marcador apretando con el 1-1, las piparreras consiguieron meterse en el partido y comenzó un juego más dinámico. El resultado de ese juego fue el 1-4 con el que se retiraron a los vestuarios al finalizar el primer tiempo.
El segundo tiempo fue mejor. El equipo tolosarra logró disminuir la renta con un gol más, pero el partido se puso de lado de las piparreras, que jugaron más cómodas. Así llegaron al resultado final de 2 – 7.
Los tres puntos conseguidos valen para afincarse en el liderazgo. Solamente faltan por jugar tres jornadas y el equipo femenino del Lauburu se postula líder con 40 puntos en el casillero. Por detrás, con 36 puntos, se sitúa Idiazabal, que será el siguiente rival. Será en Belabieta, el viernes día 23 a las 20:30 horas. La siguiente jornada el equipo morado se enfrentará a su siguiente adversario directo, Anoeta, que ocupa el tercer puesto. Dos jornadas difíciles y atractivas a la vez, que decidirán la clasificación final.