Aunque muchas veces caes en las redes del equipo contrario, en su juego, poco a poco vas hilvanando, puntada a puntada tu propio juego. Cuantas más veces se enfrenten los equipos, más se van conociendo cada vez, y eso siempre ayuda, o, a tensionar más o, hacer más flexible la red.
Al Lauburu llegaron jugadoras que proporcionan velocidad al juego en el equipo y ese hecho se refleja en los partidos y facilita marcar goles. Así ocurrió en el partido del sábado.
El partido disputado este sábado fue en realidad, el partido que había de disputar el fin de semana del 4 de febrero, pero el calendario obligó a adelantarlo dos semanas, por lo que el Lauburu femenino tuvo que trasladarse a Idiazabal para jugar la jornada 12 en la décima jornada, que, en un principio, le tocaba descanso.
Las moradas supieron hacer su juego, aun jugando con bastante presión, pudieron mover el balón con velocidad y lograr acercarse varias veces a la meta contraria. Generaron muchas ocasiones de peligro en la meta del equipo de Idiazabal, y en una de ellas llegó el primer gol que las adelantaría en el marcador, el 0-1. Las de Idiazabal no tardaron en empatar, pero Lauburu volvió a marcar y quedar por delante con el 1-2. Sin embargo llegaron al descanso con empate a dos. En el segundo tiempo el partido se puso de cara de las moradas y pudieron cosechar una gran victoria de 2 goles a 5. El choque finalizó con ese resultado en el marcador.