El equipo femenino del Lauburu ha conseguido el pase a la final, y, lo que son las cosas, el Play-Off tendrá la misma cronología que la temporada pasada. En las semifinales batieron al Trintxerpe con un resultado de 4 a 3 y en la final se verán las caras con Idiazabal.
El ambiente en Belabieta el viernes noche no era el acostumbrado, las gradas casi llenas, mucho público. La afición que se concentró en la pista de Lauburu para animar al equipo fue bastante más numerosa que el año pasado.
El juego fue fiel reflejo del ambiente en las gradas, más intenso que la última semifinal. Las de Trintxerpe salieron concentradas a la cancha, con el partido en mente y de ese modo llegó el primer gol de las visitantes.
Las de Ibarra no se quedaron atrás y poniendo todo de su parte, lograron volcar el marcador con dos goles. Primero fue Lucia Zumeta, que estableció el empate a uno, y detrás vino Ane Artutxa que marcó el 2-1.
Las moradas dieron más velocidad al partido cuando se encontraban por detrás en el marcador. Jugaron sobriamente, con el gol en mente y circulaciones rápidas de balón para marcar diferencias. El tercer gol morado llegó en esos momentos y por mediación de Amaia Olazabal. Fue el resultado de una jugada maestra que finalizó en un golazo. Con ese resultado se retiraron a los vestuarios.
El segundo tiempo comenzó con las visitantes marcando su segundo gol, debido a un error local y la ventaja disminuyó. El partido se inclinó hacia las de Trintxerpe en esa fase del juego.
Las visitantes siguieron intentándolo, pero Lauburu se repuso y logró aumentar todavía más la renta con un gol de Maider Lopez, que aprovechó un error de las blanquiazules para establecer el 4-2.
Fue el gol de la tranquilidad, pero aun quedaba mucho por jugar. Los dos equipos tuvieron dificultades para mantener el ritmo y jugaron más pausadamente la última mitad del segundo tiempo. A falta de 8 minutos, las de Trintxerpe subieron en intensidad y marcaron el 4-3 final.
Las visitantes lo intentaron con el juego de cinco, pero no pudieron colar el balón en la portería de Lorena Iribarren y con ese resultado las locales lograron su pase para el final.