El Lauburu  Ibarra Mahala afronta este domingo a partir de las 12:15 del mediodía el segundo partido de liga.  El equipo ibartarra viaja a Bilbao para enfrentarse al CD Otxartabe. Los de Aitor Arévalo tras perder el primer partido de liga por la mínima ante el CD Xota tratarán de sumar la primera victoria de la temporada que les permita ganar en seguridad y confianza para los próximos encuentros ligueros.
Destacar que el equipo vizcaíno cayó derrotado en la primera jornada de liga por 7-3 ante el equipo navarro del San Juan, si bien hay que destacar que los de Bilbao se adelantaron en el marcador y que al descanso el marcador era de empate a 1. El partido se resolvió en la segunda parte a favor de los navarros pero demostraron ser un equipo competitivo y muy técnico.
Los ibartarras tras el sabor agrio que dejó el resultado del partido frente al Xota, siguen trabajando duro para conseguir la primera victoria y a pesar de que son conscientes de que el equipo rival les va a exigir mucho están preparados para asaltar el coliseo vizcaíno.
A palabras del entrenador: “Durante la semana se ha trabajado a mucha intensidad y cada vez estamos mejor, a nivel técnico vamos dando pasos y físicamente y tácticamente hemos mejorado y vamos a más. Otxartabe es un equipo con mucha calidad técnica y con mucha fuerza física, a priori este tipo de partidos no me gustan mucho, ya que si no llevas el control del partido en cualquier fase que haya un correcalles tenemos todas las de perder. Sabemos que juegan 3-1 con pívot y sabemos que en las salidas de presión buscan situaciones 2-2 con intención de ganar las espaldas mediante acciones prefabricadas. Habrá que estar atentos para no caer en su juego y nosotros aprovechar las oportunidades que aparezcan”.  
El equipo de primera territorial empató a dos contra el Gure Txokoa. El sábado a las 16:30 juegan contra el Anoeta F.T. en el polideportivo Abraham Olano la segunda jornada de liga.
¡ Ven a animar al equipo !
#GoazenLauburuKEIbarra #EligeMORADOviveLAUBURU