Todos los resultados importantes en juego fueron favorables para los intereses piparreros en un fin de semana que no será fácil repetir, donde los equipos implicados en fases o eliminatorias consiguieron ganar sus partidos y donde el primer equipo puso el colofón de oro en la tarde del sábado ganando en Guadalajara y beneficiándose de la derrota de Zierbena en Pamplona para certificar su presencia en la copa del rey de la próxima temporada.
Cinco de los 8 equipos del club alcanzan importantes objetivos en el sprint final de la temporada, mientras que los otros tres cierran sus competiciones con meritorios puestos y una gran aportación al desarrollo del club.
– Campeones de Gipuzkoa en categoría Infantil.
– Finalistas copa vasca de Euskadi Juvenil en División Honor
– Finalistas de liga Juvenil Territorial
– Finalistas de liga Femenina Territorial
– Clasificados para la copa del Rey TEP 18-19 en Segunda B Nacional
También destacar la participación del otro equipos Infantil que quedó apeado en semifinales realizando un gran juego durante toda la temporada dirigidos de la mano de Loitzun.
Igualmente, destacable el gran trabajo de Mikel Raposo al frente del equipo cadete, además de aportar jugadores a las categorías superiores han cerrado una gran segunda vuelta terminando en un meritorio cuarto puesto.
Por último el filial sénior dirigido por Txubel acaba la competición en sexta posición, no pudiendo colarse en los play – off a cuatro, el equipo ha experimentado un cambio notable en la plantilla, jugadores muy jóvenes que desarrollan un bonito fútbol sala en una categoría llena de equipos muy veteranos.
El Lauburu Mahala Ibarra se clasificó para la final de la copa vasca de Euskadi tras empatar a 5 con el Gora Bilbao en el partido de vuelta. El partido jugado en Bilbao hace una semana finalizó con el resultado de 2-4 favorables a los ibartarras y el partido de vuelta finalizó con 2-4 favorable a los Bilbaínos, tras este resultado se jugó una prórroga de dos partes de 5 minutos en el cual los piparreros consiguieron remontar un partido que se les puso muy cuesta arriba.
El partido comenzó bien para los locales, el minuto 3 de partido Asier Aierbe hacia el 1-0 en el marcador. En esta fase inicial los locales gozaron de buenas oportunidades para aumentar la renta pero no acertaron, los visitantes comenzaban a acercarse a la portería rival también con mucha verticalidad buscando continuamente acciones de 1×1 con disparos rápidos. Los piparreros no se sintieron cómodos en esta tesitura de partido y a falta de 4 minutos para terminar la primera parte, los visitantes consiguieron empatar el partido y con este resultado se llegaría al descanso.
La segunda parte comenzó con un potente disparo de Liher al larguero tras una buena salida de presión. En el minuto 3 Gora Bilbao hacia el 1-2 en el marcador. El partido estaba siendo abierto y las ocasiones se sucedían por ambos lados. En el minuto 10 de partido los visitantes ampliaban distancias haciendo el 1-3. Un minuto más tarde Paul recortaba distancias tras aprovechar una buena asistencia de Asier Colas. El partido en varias fases de la segunda mitad no tuvo control y esto no beneficiaba a los intereses de los ibartarras. A falta de 4 minutos en otro error de la zaga local los visitantes hacían el 2-4 en el marcador. Con este resultado finalizó el partido en el cual los dos equipos lo intentaron pero el resultado no llegó a moverse. Tras este resultado se acudió a la prórroga.
La primera parte del tiempo suplementario comenzó con gol de estrategia de Paul Rueda que finalizaba una gran asistencia de Asier Colas, pero tan solo 15 segundos duró la alegría piparrera que veía como nuevamente les cogían la espalda y recibían el 3-5 en el marcador. Con este resultado finalizó la primera parte de la prórroga.
Quedaban 5 minutos por jugar y por decidirse la eliminatoria y los piparreros optaron por cambiar la dinámica del partido introduciendo el recurso de portero jugador. Este cambio de estrategia les dio fruto a los morados que a falta de 1:22 hacían el 4-5 en el marcador mediante Álvaro Alonso, un gol que les acercaba a la final. Quedaba partido y cualquier cosa podía pasar, pero 45 segundos más tarde Gurru superaba magistralmente al portero visitante que dejaba el partido con el 5-5 final y con el pase a la final de copa vasca.
Al finalizar el encuentro el entrenador valoraba el partido: “En primer lugar felicitar al Gora Bilbao por la gran imagen ofrecida en Belabieta. Han realizado un gran partido y han estado cerca de clasificarse para la final, sus jugadores más talentosos nos han hecho mucho daño y no hemos sabido pararlos. Hemos estado mal a nivel defensivo, nos han cogido en 4 goles la espalda demostrando que no hemos afrontado el partido con la concentración necesaria. En ataque hemos estado mejor pero no podemos excusarnos, el partido del equipo a nivel defensivo ha sido flojo y hemos estado cerca de quedarnos fuera. Nos hemos clasificado para la final pero deberemos trabajar duro esta semana para corregir los errores que hemos cometido que han sido muchos en la totalidad de todos los jugadores.”