Apasionante choque el que sirvió para retomar la liga de Segunda División B, después de casi un mes de parón. Ambos equipos ofrecieron un bonito espectáculo, que no encontró resolución hasta los segundos finales. Los de Alfredo Hualde, tras completar una gran primera mitad y verse con ventaja de 2-0 en el marcador, vieron como el Segorbe contrarrestaba esta renta a falta de menos de dos minutos. Los morados supieron sobreponerse a este hecho de manera brillante y encontraron el gol de la victoria en los pies de Oihan a falta de 45 segundos. Alegría mayúscula para la afición de Belabieta, que continúa disfrutando con este equipo.
El Lauburu entró muy entonado al partido; leyendo con paciencia la defensa castellonense para elaborar sus ataques posicionales y defendiendo con la intensidad que el rival que tenía enfrente requería. Los ibartarras comenzaron pronto a generar peligro ante la meta de David. Un tiro de Dani, que iba a la misma escuadra, encontró respuesta en las manos del cancerbero visitante. La portería del Ibarra, por su parte, estuvo cubierta por Iñaki Peña, que debutaba así en liga esta temporada y que tuvo una actuación sencillamente soberbia, ofreciendo un recital de paradas de todo tipo.
El buen juego de los piparreros encontró el premio del gol en el minuto 7. Un robo de Oihan Carlosena propició que éste pudiera asistir a su hermano, quien regateó a David en una gran acción de pisada y perforó la meta castellonense para alegría de la parroquia ibartarra. Las sensaciones eran buenas, pero el Segorbe comenzaba a entonarse y a dar visos de la gran calidad que atesora. Los visitantes comenzaron a desperezarse en ataque y a generar ciertas ocasiones de peligro. Acercamientos todos ellos que fueron resueltos por Peña con varias acciones de mérito.
Cuando parecía que se llegaría al descanso con el 1-0, llegó el golazo de la tarde. En una jugada elaboradísima, Andoni Zumeta se libraba de su par en banda para asistir a Andoni Aguirrezabala y éste circulaba el balón hasta Aitzol, que se encontraba en el ala contraria. El capitán ibartarra cedía nuevamente la pelota a Aguirrezabala, que conectaba un disparo con su pierna menos buena, la derecha, el cual se colaba de manera inapelable besando el poste de la portería segorbina. Golazo en toda regla.
Así se llegó al descanso, con el botín del 2-0 en el luminoso, pero con la plena consciencia de que quedaba mucho por hacer para superar al buen equipo castellonense.
La vuelta de vestuarios no sirvió más que para refrendar este hecho, ya que a los de Alfredo les costó entrar en este segundo acto. El cuadro visitante se apoderó de la pelota y comenzó a rondar con asiduidad la portería ibartarra. Peña sujetó a los morados con dos uno contra uno resueltos ante Jacobo y Salva.
Ambos equipos se cargaron pronto de faltas, lo que maniató las defensas e hizo que se produjeran múltiples alternativas en ambas porterías. En una de éstas estuvo a punto de llegar el 3-0, pero el poste repelió el chut de Oihan Carlosena, cuando el gol casi se cantaba.
Así se llegó a los últimos 6 minutos de partido, donde no dejaron de suceder cosas, hasta completar un guión de auténtico suspense. Primero el Segorbe redujo diferencias mediante un tiro de Enrique que golpeaba en un defensor ibartarra y despistaba a Peña en su acción. Este tanto espoleó a los visitantes, que ya tenían decidido atacar de 5 los minutos que restaban.
Con el cuadro castellonense volcado en ataque, se produjeron varias acciones de peligro en ambas metas. El Lauburu dispuso de un tiro de 10 metros que hubiese servido para ampliar distancias, pero Andoni Carlosena, que completó un partido soberbio en todas las facetas del juego, encontró la respuesta de David en esta acción.
Tras solventar el Lauburu las que parecían ser las ocasiones más claras de los segorbinos, el tanto del empate llegó en una desafortunadísima acción, en la que tanto Peña como igor Echarri se resbalaron en su intento de despejar la pelota. Esta circunstancia fue aprovechada por Daniel para empujar la pelota hasta la meta ibartarra. Durísimo golpe; por la forma y por el momento de encajar este gol del empate. Sin embargo, los morados decidieron ir a por el partido sin titubeos.
Se dio entonces la circunstancia de que ambos equipos aprovechaban sus ataques para jugar con portero-jugador. Esta acrobacia sin red sonrió al Ibarra. En una acción de saque rápido de Peña, el balón llegaba hasta Andoni Carlosena, quien asistía a su hermano Oihan. El joven de los Carlosena remataba de manera rápida y certera, aprovechando así que el cambio de portero no había podido producirse. Delirio en Belabieta ante el mejor de los guiones imaginables.
En los 45 segundos restantes, el Segorbe buscó el empate con ahínco, pero el Lauburu defendió bien estos envites y la victoria se quedó en casa. Triunfo que hace ascender a los de Alfredo Hualde hasta los 33 puntos y que los coloca en cuarta posición. Volver a la competición con un triunfo como el de ayer, servirá seguro a los morados para refrendar su ambición respecto a lo que está por venir. El siguiente choqué volverá a ser en casa. La semana que viene el Peña La Unión de Calatayud visitará el feudo ibartarra. Los aragoneses, un cuadro rocoso y muy combativo, serán un escollo tremendamente difícil de superar, por lo que mañana toca volver al trabajo para preparar este choque con todas las garantías. GOAZEN LAUBURU!!!!!!
DETALLES DEL PARTIDO
LAUBURU K.E. IBARRA: Peña, Andoni Agirrezabala (1), Andoni Zumeta, Aitzol e Igor Echarri. También jugaron: Dani, Javi Saldise, Oihan (1), Beñat, Andoni Carlosena (1) y Garmen.
SEGORBE MAS DE VALERO C.D. F.S.: David, Jacobo, Salva, José y Daniel. También jugaron: Luis, Pedro, Jorge, Joel y Enrique.
TARJETAS AMARILLAS: Oihan y Zuhaitz (LAUBURU K.E.) / Jacobo, Luis, Daniel y Alejandro (SEGORBE MAS DE VALERO C.D. F.S.)
GOLES
1-0 MIN 7 Andoni Carlosena
2-0 MIN 19 Andoni Agirrezabala
2-1 MIN 34 Enrique
2-2 MIN 38 Daniel
3-2 MIN 40 Ohian Carlosena
ARBITROS
Ángel, Manchado García (Comité Cántabro)
Miguel, Trueba Fraile (Comité Cántabro)
CRONOMETRADOR
Daniel, Dos Anjos De Celis (Comité Vasco, Territorial Guipuzcoana)
Nota: En el Sorteo de la cena ofrecida por el Ostatu de Leaburu, el agraciado fue Iñaki Sánchez Artieda.