El Lauburu Ibarra Mahala venció por 14-3 al Mar Rock cántabro en la quinta jornada liguera. Los morados suman la cuarta victoria de la temporada y tras la victoria de este fin de semana se afianzan en el grupo cabecero. 
El comienzo del partido no fue el deseado para los locales, los entrenados por Aitor Arévalo salieron a la pista con un nivel de concentración bajo y cuando se sale en estas circunstancias el rival lo suele aprovechar. En el minuto 2 de partido los cántabros se habían adelantado en el marcador, habían lanzado otro balón al travesaño y Marcos detuvo otra acción peligrosa.
 Los morados que no tenían el ritmo de juego necesario se vieron obligados a pedir tiempo muerto en el minuto 6 de partido viendo que no estaban cómodos con los ataques directos del rival. Tras este punto de inflexión el partido cambió por completo, los morados comenzaron a morder el balón, la intensidad subió, la velocidad de balón en ataque se aumentó y las ocasiones comenzaron a llegar. Los locales se fueron al descanso con una renta de 6-1 donde se metieron los 6 goles en los 9 últimos minutos de la primera mitad. 
Los goleadores de la primera mitad fueron; Iñigo Iriarte  por partida doble, Jokin Agirretxe, Aimar Zubillaga, Aimar Iturriotz e Iker Sanchez. 
El partido tras el descanso no varió y la superioridad que había entre los dos equipos era considerable, el míster local aprovecho la situación para repartir minutos. Los goles morados fueron aumentando el marcador hasta acabar con un resultado de 14-3 a favor de los piparreros. Los goleadores de la segunda mitad fueron; Jokin Agirretxe por partida doble, Eneko Vinuesa, Aimar Zubillaga, Iñigo Iriarte, Asier Izagirre, Martin Ibarbia e Iker Sanchez.
A palabras del entrenador: “Cuando analizas a un rival por un sistema visual aparecen las virtudes y defectos de un rival, los jugadores enseguida catalogan un partido en función de lo que ven o del nombre que tiene el rival y a partir de ese momento depende mucho de cómo quieren tomarse el partido los jugadores. Hemos salido relajados al campo y sin la concentración necesaria y para cuando nos hemos dado cuenta estábamos por detrás en el marcador, tras el tiempo muerto el equipo ha reaccionado bien y ha sabido competir como nos tiene acostumbrados. Hoy he sido críticos con ellos ya que no estamos para desaprovechar nada y más sabiendo que muchos de los jugadores de la plantilla tienen carencias técnicas y tácticas grandes y que muchas veces son disminuidos gracias al nivel que atesoran jugadores con mejores prestaciones.