Los  de Aitor Arévalo vencieron por 4-1 el pasado sábado a Segorbe C.D.F.S. en el Polideportivo Belabieta de Ibarra.

Buen partido de los piparreros. A pesar de dejarse empatar a escasos segundos del final de la primera mitad, supieron sufrir en la segunda para dejar los 3 puntos en casa.

El partido comenzaba con un ligero domino para los locales, los de Ibarra tenían más el balón en los primeros minutos y generaban buenas ocasiones de gol, pero no acertaban en materializar sus primeras ocasiones.

Segorbe también estaba bien plantado en la pista, y al ver que los ibartarras desaprovechaban sus ocasiones se vinieron arriba creando varias claras situaciones de peligro en rápidas transiciones que también se quedaron en nada.

El marcador no se abriría hasta el minuto 7 de partido. Fue Loitzun quien marco el 1-0 tras aprovechar un rechace a tiro de Borja. El resultado era justo por lo visto hasta el momento.

En los minutos siguientes seguía el dominio de Lauburu, pero no acertaban de cara a portería en las innumerables ocasiones generadas, y así, a escasos 3 segundos del final de la primera mitad, los visitantes aprovecharon la situación para empatar el partido de un fuerte disparo en el que nada pudo hacer Endika. Los de Aitor se iban cabizbajos a los vestuarios viendo como les empataban en el último suspiro, en una primera mitad en la que se podía haber ido con una cómoda ventaja en el electrónico.

040

En la segunda mitad ambos conjuntos fueron a por el partido. En los primeros 10 minutos las ocasiones se sucedían en las dos porterías, parecía que cualquiera podía ponerse por delante, tanto Endika, como el meta visitante tuvieron que emplearse a fondo debajo de los palos.

Fue en el minuto 32 de partido cuando los de Aitor volvieron a adelantarse en una buena jugada de estrategia en la que Txipi colaba el balón entre los tres palos. A partir de ese momento los visitantes fueron con todo, querían volver a empatar el encuentro, pero los de casa se defendían con uñas y dientes y montaban rápidas transiciones que podían sentenciar definitivamente el partido.

A falta de 4 minutos para el final, Segorbe apostaba por el cinco para cuatro, y en la primera jugada Mauro robaba el esférico y marcaba el tercero y el de la tranquilidad de un tiro lejano a portería vacía. A dos minutos para el final, Garmen robaba otro balón y aprovechaba la situación para poner el definitivo 4-1 en Belabieta.