El Ibarra no pudo continuar con su racha de buenos resultados, trayectoria que le ha mantenido 2 meses invicto y que ayer se vio truncada por la falta de acierto ante la meta rival y por el buen hacer del equipo castellano. Los de Alfredo Hualde completaron una buena segunda mitad, pero no pudieron darle la vuelta a un partido que se le puso cuesta arriba en el primer acto.
El cuadro visitante entró más entonado al partido, los alcarreños movían bien el balón y llegaban hasta zona de finalización con cierta facilidad. No tardó el Lauburu en rehacerse, y para el minuto 5 la dinámica de juego comenzaba a invertirse. Así llegaron las dos primeras ocasiones del partido, que dieron comienzo al recital que el meta visitante dio en la tarde de ayer. Fueron Oihan y Agus los primeros en ponerle a prueba y llevar el “uy” a la grada de Belabieta.
Cuando parecía que el primer tanto caería de parte del Lauburu, fue el Guadalajara quien se adelantó en el marcador. En una rápida transición iniciada desde su área, el balón terminaba impactando en Aitzol y se introducía en la portería ibartarra. El golpe fue doble, ya que a los tres minutos el equipo visitante ampliaba distancias. Carlos aparecía en el segundo palo para finalizar una buena combinación del conjunto alcarreño. Corría el minuto 12 de partido y tocaba remar para reducir diferencias.
El Ibarra consiguió reducir la desventaja a falta de 5 minutos para la conclusión de la primera mitad. Andoni Carlosena robaba un balón en primera línea de defensa y encaraba la portería de Javier para batirle con un potentísimo disparo. Parecía que el Lauburu podía ir a por el empate, pero fue el Guadalajara quien volvió a golpear. En una jugada de estrategia Álvaro conectaba un tiro exterior que se colaba en la meta de Iraitz pegado al poste. Así se llegó al descanso. Los dos goles de desventaja hacían presagiar que quedaba un arduo trabajo si los morados querían darle la vuelta al choque.
La vuelta de vestuarios deparó ese cambio de escenario que el Lauburu necesitaba. Con un punto más de intensidad, los de Alfredo comenzaron a adueñarse del partido desde el pitido inicial de este segundo acto. Las ocasiones de esta segunda mitad cayeron casi en su totalidad del bando ibartarra. Sin embargo, éstas no se materializaron en gol por la gran actuación de Javier, que acumuló hasta 5 paradas de auténtico mérito.
Fruto del gran esfuerzo realizado, los piparreros consiguieron ajustar el marcador en el minuto 29 de partido. Andoni Carlosena ponía en juego un saque de banda, el balón tocaba ligeramente en Luis y se terminaba por introducirse en la meta visitante. 2-3 y 11 minutos por jugarse, con lo que la emoción inundó la grada ibartarra. Los de Alfredo lo intentaron de todas las maneras; en estrategia, en transición, con ataque de 4 pero no conseguían el anhelado gol del empate. En éstas llegó la ocasión más clara para los visitantes. Miguel se plantaba ante Iraitz y conseguía regatearle. Cuando parecía que el tanto era inevitable, apareció Javi Saldise para interceptar el tiro en la misma línea de gol. Gracias a esta acción los morados entraron en la última fase del partido con una desventaja mínima. Desventaja que bien podía haber desaparecido si cualquiera de las clarísimas ocasiones del Ibarra hubiese querido entrar en la meta alcarreña, cuando el Lauburu jugaba ya con portero-jugador. Las más claras correspondieron a Oihan y Andoni Carlosena, pero no pudo ser. El partido moría con la sensación de que el trabajo había sido merecedor de cosechar un resultado mejor.
Toca levantarse para afrontar las dos salidas que restan de aquí al parón de navidad. En dos semanas consecutivas, los ibartarras visitarán tierras aragonesas para medirse al Colo Colo y al Sala Quinto. Dos viajes que volverán a poner a prueba la capacidad y ambición del cuadro piparrero. El bagaje de puntos acumulado hace que el equipo esté en una magnifica situación para llegar al descanso navideño instalado en los puestos de cabeza. Toca trabajar para volver a enlazar una racha de resultados positivos como la que ha permitido al Ibarra ver de cerca la el primer puesto clasificatorio. GOAZEN LAUBURU!!!!!!

DETALLES DEL PARTIDO 

LAUBURU K.E. IBARRA: Iraitz, Aitzol (-1), Garmen, Javi Saldise e Igor Echarri. También jugaron: Andoni Carlosena (2), Oihan, Zumeta, Agus y Beñat.
ESCUELAS CIUDAD DE GUADALAJARA F.S.: Javier, Luis, Miguel, Carlos (1) y Cristian. También jugaron: Jonathan, Carlos G., Álvaro (1) e Ivan.
TARJETAS AMARILLAS: Iraitz. Oihan, Javi Saldise y Agustin (LAUBURU K.E.).
GOLES 
0-1 MIN 9 Aitzol P.P.
0-2 MIN 12 Carlos
1-2 MIN 15 Andoni Carlosena
1-3 MIN 18 Álvaro
2-3 MIN 39 Andoni Carlosena
ARBITROS 
Víctor, Toca Campo (Comité Cántabro)
Marco, García González (Comité Cántabro) 
CRONOMETRADOR 
Txema, Montero Celaya (Comité Vasco, Territorial Guipuzcoana)
Nota: En el Sorteo de la cena ofrecida por la Cervecería Karlatz, el agraciado fue Enrique Carlosena. Zorionak