El Lauburu Mahala Ibarra retoma la competición de liga este sábado enfrentándose al Club Deportivo Valle del Ebro riojano a partir de las 16:00 de la tarde en Belabieta. Los piparreros tras dos semanas sin competir y con el recuerdo del empate agrio que dejó el enfrentamiento ante líder de la competición CFS Castro, tratarán de sumar una nueva victoria que les permita seguir luchando por las 3 primeras plazas de liga.
Los jóvenes ibartarras que han entrenado muy duro las últimas semanas quieren demostrar que son el mejor equipo de esta segunda vuelta y para ello tienen el objetivo de seguir aumentando el nivel que les ha llevado a sumar 7 victorias y 3 empates en los 10 últimos partidos de liga.
El equipo rival está situado séptimo con 19 puntos en la clasificación, ha marcado 55 goles a favor y 78 en contra. Ha sacado 12 puntos en casa y 7 a domicilio, destacando las victorias cosechadas ante el Marrock cántabro y ante el Siero asturiano, además de empatar en la difícil pista de Lardero.
A palabras del entrenador: “Estamos ante un equipo que ha mejorado bastante con el paso de las jornadas, es un equipo peligroso que se sitúa en mitad de pista e intenta ser agresivo para montar rápidas transiciones. En el partido de ida les ganamos, pero está bien recordar que tuvimos que remontar un partido que se nos puso cuesta arriba en los compases iniciales. Es un partido en el cual lo tenemos que dar todo, sacar lo mejor de nosotros mismo, recuperar la faceta finalizadora y goleadora que estábamos teniendo semanas otras y demostrar que estamos terminando muy fuertes la competición.”
Restan 5 jornadas hasta el 28 de Abril donde las jóvenes promesas del Lauburu recibirán en Belabieta al Eskoriatza para cerrar la competición, un partido donde podría resolverse esa atractiva tercera plaza por la que pelean en este final de campeonato los morados, ya que a día de hoy los del Alto Deba adelantan tan solo en 2 puntos a los Ibartarras.
En cuanto al resto de categorías mencionar que el primer equipo descansa con motivo de la celebración en Madrid de la copa de España, torneo de gala de la LNFS que en esta temporada ha hecho una apuesta sobresaliente emplazando el evento en el Wizink Center (Palacio de deportes de la comunidad) con un aforo para 12.000 personas, cuatro días de Futsal de máximo nivel donde los 8 primeros clasificados de 1ª División en la primera vuelta de liga se ganaron un billete para estar presentes en el torneo del KO con mayor repercusión mundial, varios miembros de la estructura técnica del club se desplazarán a Madrid a seguir de cerca la evolución de la élite del Fútbol sala.