Este próximo sábado, los de Aitor Arévalo se desplazan a tierras alavesas a enfrentarse a Aurrera de Vitoria a partir de las 18:30 en el pabellón Olaranbe.

Aurrera es un conjunto conocido por la afición de Belabieta, ya que fue el rival a batir por los piparreros en las temporadas 2011-12 y 2012-13, cuando los dos equipos militaban en Tercera División.

Esta siendo la campaña de debut de los vitorianos. Después de ganar la liga en Tercera División en la pasada temporada, tomaron la decisión de ascender a esta categoría tan exigente como es la Segunda División B, hecho que obligó a realizar una profunda reestructuración de la sección de Fútbol Sala. Además del incremento en la aportación de cada jugador y la renuncia de sus técnicos a sus gratificaciones, se decidió eliminar el equipo filial que acababa de ascender a la Liga Vasca. Una dolorosa pero necesaria decisión que les está permitiendo afrontar esta temporada con garantías de llegar a los objetivos marcados, tanto deportivos como económicos.

Los alaveses se encuentran en el decimotercer puesto con 26 puntos, están totalmente inmersos en una muy buena racha de resultados, ganaron 2-3 en la difícil cancha de Santurtzi en la pasada jornada, con un gol a falta de pocos segundos para el final, y llegan con un balance de un empate y tres victorias en sus cuatro últimos compromisos.

IMG_0270

Los de Ibarra se encuentran en el décimo puesto con 29 puntos. Viajan después de la segunda derrota en casa de forma consecutiva, y con una racha de cuatro partidos sin conocer la victoria.

Esta semana tienen la gran ocasión de resarcirse de esa racha negativa de resultados en la que se halla inmerso. Enfrente tendrá a un rival directo, el equipo piparrero sabe que es un choque importante y muy complicado, ante un buen equipo, por lo que tendrá que poner sobre la pista lo mejor de sí para poder traerse un resultado positivo para Ibarra.

La expedición piparrera saldrá a las 16:00 h. del polideportivo Belabieta de Ibarra rumbo a Vitoria. Todos los socios y abonados que quieran acompañar a la expedición están invitados a compartir la experiencia junto al equipo.