Este próximo sábado vuelve la liga a Belabieta, Lauburu se enfrenta al conjunto navarro Ibararte C.D. a partir de las 18:00 h. en lo que será la vigesimoséptima jornada de la temporada.
Ibararte C.D. proviene de una pequeña localidad Navarra de unos 450 habitantes llamada Zubiri, está situada dentro de la comarca de Auñamendi. Se encuentra a mitad de camino entre Roncesvalles y Pamplona, a 20 km de la capital Navarra.
El club está viviendo una temporada histórica, ya que es el año de debut en la categoría para ellos. Tras no haberse completado las 16 plazas de la categoría y haber una vacante en este Grupo II, les llegó la oportunidad de poder dar este salto, y obtuvieron la plaza para competir en la categoría de bronce de Fútbol Sala Nacional. Para ello han confeccionado una plantilla con jugadores de fuera que les aportan experiencia, junto con jugadores procedentes de la cantera. Se encuentran en el penúltimo puesto con 23 puntos, librando una dura batalla con Mahastiak Labastida (24 puntos) por eludir el descenso directo a Tercera División.
Los de Aitor Arévalo se encuentran novenos con 32 puntos. Son muchos los equipos que a estas alturas de la temporada se encuentran situados en tierra de nadie. Desde el sexto hasta el decimotercero, se encuentran 8 equipos en una distancia de tan solo 7 puntos. Los de Ibarra deben seguir persiguiendo el sexto puesto, ya que de ganar los 3 puntos seguirán escalando posiciones en la tabla, pero si no se gana, muchos equipos tienen la opción de superarles en la clasificación, con la posibilidad de caer hasta el decimotercer puesto.
En los primeros puestos, se han apretado las cosas, más si cabe. Zierbena y Colo están situados en lo más alto de la tabla empatados con 59 puntos, a estos le siguen Pinseque y Debabarrena empatados con 53. Con cuatro jornadas de auténtico infarto aun por disputarse, no está nada claro quién se alzara con el título, ni tampoco quién quedará apeado de los tres primeros puestos que dan derecho a disputar Copa del Rey en la próxima campaña, las espadas siguen en todo lo alto.
Los de Ibarra, que han sido capaces de dar la talla contra los cinco primeros de la tabla, aún tenemos en la retina la dulce victoria contra el líder en Belabieta, se les suelen atragantar luego este tipo de partidos, esperamos que esto no ocurra este sábado y nos brinden otra victoria.
El club invita a toda la afición a visitar Belabieta, y ayudar al equipo a ganar los 3 puntos para seguir escalando puestos en la clasificación, los sorteos seguirán amenizando los descansos dirigidos por nuestro Speaker Gorka Otegi.