Los entrenados por Aitor Arévalo vencieron el pasado sábado a Ibararte C.D. por 7-3 en el polideportivo Belabieta de Ibarra.

Después de una igualada primera mitad, que terminó 1-1, los piparreros se impusieron en su feudo, en una buena segunda parte que terminaba 7-3 ante el penúltimo clasificado.

Los primeros 20 minutos comenzaban con claro dominio de Lauburu. Antes de cumplirse el primer minuto de partido, Unai  recibía un pase de Txipi, y tras driblar a un defensa navarro, batía al meta de un buen disparo que se colaba por bajo. Los de Ibarra seguían llegando con peligro los minutos siguientes, pero no acertaron a marcar el segundo.

Pasaban los minutos, y los visitantes comenzaron a estirar sus líneas, llegando a la meta de Joseba con peligro, pero el 1-0 no se movía en el luminoso. Ambos conjuntos buscaban los 3 puntos, los locales querían sumar para seguir escalando posiciones en la tabla, y los visitantes se encuentran inmersos en la lucha por salvar la categoría.

En el minuto 17 llegaba el empate (1-1) de los navarros, los de Ibarra se habían cargado muy pronto con 5 faltas, y en la sexta, llegaba un doble penalti que no perdonaba Mikel Tainta. Antes de llegar al descanso, Ion Ander Ziordia, era expulsado por parte de los visitantes, dejando a su equipo en inferioridad numérica durante 2 minutos, que se tuvieron que repartir entre el final de la primera mitad, y el comienzo de la segunda.

066

Así, la segunda mitad comenzaba con superioridad para los piparreros, y Unai no perdonaba, poniendo a su equipo por delante a los 29 segundos de la reanudación.

El dominio era de los locales, Ibararte lo intentaba con todo, pero las ocasiones eran para los de Arévalo. En el 26 llegaba el 3-1, Unai sacaba una falta para Uzkudun, y este ponía el balón en la red de un gran disparo. 2 minutos más tarde, en otra jugada prefabricada, Garmen sacaba para Txipi, que marcaba a placer el cuarto que condenaba a los navarros a jugarse el todo por el todo.

Faltaban 12 minutos para el final, los locales habían vuelto a cargarse de faltas, llegando a la quinta a falta de 14 minutos. En el minuto 29, los visitantes aprovechaban la situación, y marcaban el 4-2 en una falta al borde del área que se ejecutaba sin barrera.

En los minutos siguientes, las ocasiones llegaban en ambas porterías, y a falta de 6 para el final, los visitantes se la jugaron con portero jugador. Lauburu defendió bien las primeras jugadas, y a falta de 5 minutos, Unai robaba un esférico lanzando un contraataque que materializaba él mismo para poner el 5-2.

Los navarros volverían a acortar distancias poco más tarde, pero Mauro y Txipi marcaban a poco del final para poner el definitivo 7-3 en el electrónico.