El conjunto de Aitor Arévalo venció por 3 goles a 1 el pasado sábado en Belabieta ante SALA QUINTO F.S.

Los de Ibarra sacaron adelante un difícil compromiso. Tras irse al descanso con una ventaja de 1-0, supieron sobreponerse a las adversidades de la segunda parte para terminar venciendo por 3-1.

El partido comenzaba con dominio para los locales, los piparreros tocaban bien la pelota, y cuando no se había llegado al minuto 2 de partido, Garmen aprovechaba una asistencia de Unai para poner el 1-0 en el electrónico, mejor no podían empezar las cosas.

Con el 1-0 seguía el dominio de los de Arévalo, pero no aprovecharon sus ocasiones para ampliar la ventaja. Los visitantes llegaban en contragolpes peligrosos, pero Joseba iba desbaratando una ocasión tras otra de SALA QUINTO y con el 1-0 se llegaba al tiempo de descanso.

En el segundo tiempo se fueron agravando las cosas para los ibartarras. Había sido una complicada semana, ya que hasta 4 de los 7 jugadores de pista de los que disponía el míster venían arrastrando molestias, y si en el primer periodo fue Borja quien tuvo que abandonar el partido tras recaer de su lesión, también se sumaba Uzkudun, que saltaba a la cancha con problemas en su abductor derecho.

A pesar de disponer de tan solo 2 cambios más el portero, los ibartarras no estaban dispuestos a dejar escapar los 3 puntos de Belabieta, y tras disputarse 3 minutos de la segunda parte, Txipi ponía el 2-0 después de un gran zurdazo que ponía en la mismísima escuadra.

Escasos minutos después era el guardameta local, Joseba, el que tenía que ser sustituido por Endika después de sufrir un duro golpe en la espalda.

Los locales se estaban trabajando duramente un partido que por momentos parecía que podía complicarse, ya que los minutos comenzaban a pesar en las piernas de los 6 jugadores de pista con los que contaba Aitor.

Fue en el ecuador de la segunda mitad cuando los locales ponían tierra de por medio, en una jugada que Loitzun remataba al palo, Uzkudun recogía el rechace y no perdonaba para poner el 3-0 en el luminoso.

A falta de 3 minutos, los aragoneses acortaban distancias en un córner que remataba a la red Héctor, en los últimos minutos SALA QUINTO lo intentó con el cinco para cuatro, pero el electrónico ya no se movería llegando al final con 3-1.

Captura de pantalla 2014-10-11 a la(s) 18.57.51