El conjunto de “Txubel” venció por 2 goles a 4 el pasado sábado en Urretxu ante GOIERRI K.E., en el segundo Derby guipuzcoano de la categoría por parte del conjunto Ibartarra.

El encuentro comenzó con una fuerte presión del conjunto local provocando claras ocasiones de gol, que no se llegaron a materializar, gracias al buen trabajo de Pagola debajo de la portería.

Superado el acoso inicial, en el minuto 3 de partido Armintz, en una jugada bien elaborada por el equipo, puso el electrónico en funcionamiento. Era el 0-1.

Ese gol les dio confianza a los piparreros y empezaron a dominar el encuentro intentando sorprender al rival con tiros exteriores, pero el portero local que desplegó una brillante actuación, impedía que el resultado fuera más abultado.

En una jugada algo embarullada en el área, Joseba ponía el 1-1 en el minuto 13 de partido. Tras el gol, el Goierri se volvió a crecer y los piparreros pasaron los últimos minutos de la primera mitad defendiendo su portería, resultado con el que se llegaría al descanso.

En la segunda mitad, el Lauburu K.E. Ibarra intentó poner tierra de por medio y aunque las jugadas eran más elaboradas, no conseguían batir al meta local que seguía cuajando un gran partido. Fue en el minuto 25 cuando Andoni, tras una falta al borde del área, ponía el esférico en el fondo de la red, volvía a funcionar la pizarra visitante.

Minutos de confianza para los piparreros, combinando con criterio consiguiendo desarmar en varias ocasiones la defensa zonal del Goierri hasta que el minuto 30, en jugada llevada por todo el equipo, Juan Mari mandaba otra vez el esférico al fondo de la meta local subiendo el 1-3 que daba cierta tranquilidad.

A partir de aquí entramos en minutos de cierta relajación defensiva bajando la presión al balón, lo que llevaría al Goierri a coger las riendas del juego. Los de Ibarra empezaron a poner el marcador al límite de las cinco faltas, y tras un despiste en defensa, Joseba acortaba distancias para el equipo local en el minuto 33, con el 2-3 y siete minutos por delante volvía toda la emoción al partido.

El Lauburu recuperó la actitud defensiva y se volvía a apoderar del balón para que en el minuto 35 de partido, Néstor alcanzara un pase al segundo palo poniendo el 2-4 en el marcador.

Gol de la tranquilidad pero ya con cinco faltas acumuladas para los Ibartarras, el Goierri no estaba dispuesto a vender gratis su derrota, una falta de Néstor al portero local provocaba un doble penalty donde el Goierri tenía ocasión de acortar distancias pero el marcador ya no se movería.

Victoria muy trabajada que sitúa a nuestro equipo juvenil en la tercera posición de la tabla, a tan solo un punto del segundo puesto.

Nuestro cadetes e infantiles viajaron a Zarautz para enfrentarse a Mollari Z.K.E. Y Zarautz K.E., respectivamente. Los primeros cayeron derrotados por 7 goles a 2. El equipo infantil se hizo con la victoria con el resultado de 5-9.

IMG-20141122-WA0001