Endosarle nueve goles a todo un Pinseque suena a hito deportivo difícil de igualar. Se trata sin duda del correctivo más severo asestado por el Lauburu al cuadro maño; escuadra acostumbrada a copar los primeros puestos de la clasificación en las últimas temporadas. Sin embargo, los zaragozanos han visto muy mermado su potencial en los últimos meses, debido a la plaga de lesiones que asola su plantilla. Estas bajas provocaron que el partido de ayer no fuera todo lo espectacular que se preveía, y que los visitantes tuvieran que claudicar mucho antes de tiempo ante el buen hacer de los de Alfredo Hualde.
El partido se ponía pronto de cara para los intereses morados. Los ibartarras entraron al choque muy concentrados, asediando desde el inicio la meta de Antonio. Así, antes de cumplirse el primer minuto de juego Aitzol inauguraba el marcador, tras desviar con la nalga un tiro de Andoni Carlosena. Verse tan pronto por delante en el marcador no sirvió más que para aumentar la ambición de los piparreros. Tras varios acercamientos bien resueltos por Antonio, el meta zaragozano nada pudo hacer en una internada de Igor Echarri, que recibió la pelota tras una bonita combinación colectiva. El de Irurtzun driblaba con maestría al portero, y casi sin ángulo ampliaba diferencias.
Corría el minuto 10 de partido cuando Garmen hacía subir el 3-0 al electrónico, con el primero de sus tres goles en la tarde de ayer. El elegante jugador de Ibarra encontraba el premio a su oportunismo, rematando en el segundo palo un servicio de Aitzol. Este tercer tanto pareció relajar en exceso a los morados, que vivieron entonces los momentos de mayor zozobra. El Pinseque tiró de orgullo para intentar nivelar la contienda y bien podría haberse metido en el partido, si primero el poste y después un inspiradísimo Joseba, no hubiesen frenado sus acometidas. Así las cosas, se llegaba al descanso con una bonita renta en el marcador, pero con sensaciones encontradas, pues el final de la primera parte supuso un frenazo a lo que estaba siendo un buen partido por parte de los ibartarras.
Los de Alfredo Hualde volvieron a la pista con nuevos bríos y pronto se dispusieron a aumentar el ritmo, hecho que terminaría por masacrar las esperanzas aragonesas, pues únicamente contaban con dos cambios. Al poco de comenzar este segundo acto, los morados se encontraron con un penalti a favor por mano de un defensa maño. Fue Dani el encargado de transformar la pena máxima y aumentar la brecha en el marcador.  Diferencia que continuaría aumentando en los siguientes minutos. Primero Garmen, rematando de cabeza una diagonal larga servida por Joseba y engañando a Antonio en su salida, y luego Andoni Carlosena, que se valía de una asistencia de Beñat para anotar a puerta vacía, llevaban la distancia hasta los seis goles.
El Pinseque decidió morir matando y puso en pista el juego de 5, cuando aún restaban 12 minutos para la conclusión. Los visitantes obtuvieron el premio del gol por mediación de Jesús Benito, tras aprovechar un desajuste en la zaga lauburutarra. Sin embargo la reacción estuvo muy lejos de producirse, pues los morados siguieron mandando en el partido con autoridad. Ese dominio encontró reflejo en el marcador con 3 nuevas dianas. El primero de ellos, que suponía el 7-1, fue un auténtico golazo, Andoni Aguirrezabala conducía el balón en una rápida transición que era finalizada por él mismo con un potente disparo que se colaba por la mismísima escuadra. El 8-1 fue obra de Igor Echarri, que cazaba en el segundo palo una diagonal servida por Andoni Carlosena. Le correspondió a Garmen cerrar la cuenta anotadora, cuando los morados jugaban en superioridad numérica por expulsión de Jesús Benito tras una fea entrada sobre Dani. Este último tanto llegaba tras una pausada elaboración, que terminaba con una gran asistencia de Javi Saldise para que Garmen marcara a puerta vacía.
El choque terminó por hacerse largo para ambos conjuntos por lo desnivelado de la contienda. El balance para los ibartarras deja 3 puntos más y una jornada menos por disputarse. La clasificación no ha sufrido cambios significativos, ya que los morados siguen manteniendo la renta de 4 puntos respecto a sus inmediatos perseguidores. Esta ventaja volverá a ser puesta a prueba la semana que viene, en la que el Lauburu se desplazará a Zaragoza para medirse al Las Fuentes – Nuestra Señora del Portal. Los zaragozanos, con el agua al cuello en cuanto a su posición clasificatoria, serán un rival tremendamente difícil de batir, ya que afrontarán como una final todos los partidos que restan por jugarse. Toca por lo tanto preparar con el máximo cuidado esta salida, para tratar de seguir ostentando los puestos de privilegio que ahora mismo ocupa el cuadro ibartarra.  GOAZEN LAUBURU K.E. IBARRA!!!!!
DETALLES DEL PARTIDO 
LAUBURU K.E. IBARRA: Joseba, Andoni Agirrezabala (1), Javi Saldise, Aitzol (1) y Andoni Carlosena (1). También jugaron: Dani (1), Zumeta Igor Echarri (2), Beñat, Garmen (3) y Xabi Arranz.
PINSEQUE F.S.: Antonio, Carlos, Luis Miguel (2), C. Santabárbara y Jesús Benito. También jugaron: Oscar y Rubén.
TARJETAS AMARILLAS: Andoni Carlosena (LAUBURU K.E. IBARRA) / Luis Miguel (PINSEQUE F.S.).
EXPULSIONES: Jesús Benito (PINSEQUE F.S.).
GOLES 

  • 1-0 MIN 1 Aitzol
  • 2-0 MIN 5 Igor
  • 3-0 MIN 10 Garmen
  • 4-0 MIN 21 Dani
  • 5-0 MIN 23 Garmen
  • 6-0 MIN 27 Andoni Carlosena
  • 6-1 MIN 29 Jesus Benito
  • 7-1 MIN 33 Andoni Agirrezabala
  • 8-1 MIN 34 Igor Echarri
  • 9-1 MIN 35 Garmen

ARBITROS

  • Miguel, Manchado García (Comité Cántabro)
  • Rubén, Sobaler Pesquera (Comité Cántabro)

CRONOMETRADOR

  • Txema, Montero Celaya (Comité Vasco)

Nota: En el Sorteo de la cena ofrecida por el Restaurante Ostatu Leaburu, la agraciada fue Irati Aldalur.