FS MARIANO RICO CUÉLLAR  – LAUBURU KE IBARRA
Final feliz en la primera de las cinco citas que disputará el Lauburu en este final de temporada. Los tres puntos volaron para Ibarra, gracias principalmente a la fe y el espíritu ganador que demostró el equipo hasta el pitido final. Hasta en tres ocasiones tuvieron que remontar los de Alfredo Hualde, para terminar por asestar el definitivo 3-4 a falta de 12 segundos para la conclusión.
El partido discurrió por los cauces esperados. Los locales se mostraron como un conjunto aguerrido y que buscó la meta de Peña a la menor ocasión. La pista de Cuéllar condicionó el juego de ataque de los morados, quienes no terminaron de sentirse cómodos sobre el rápido firme de la instalación segoviana. En los dos primeros minutos hubo ocasiones para ambos bandos. Oihan y Andoni Carlosena dispusieron de dos disparos que se toparon con el buen hacer del guardameta local. Peña por su parte, apareció de manera colosal para evitar el 1-0 que ya se cantaba en las gradas del pabellón de Santa Clara.
Fueron los locales quienes inauguraron el marcador. Una pérdida en media cancha fue aprovechada por el local Javi para asistir a Samu, quien batió a Peña en el segundo palo. Corría el minuto 3 de partido y a los ibartarras les costó 4 minutos rehacerse. Tras varios tímidos acercamientos, Oihan robaba un balón en primera línea para superar a Cano con una volea a quemarropa subiendo el empate a 1.
Pudieron adelantarse los piparreros en un par de ocasiones que se produjeron en los minutos posteriores. Andoni Carlosena estrelló un disparo en el travesaño; Cano desbarató una clara ocasión con una gran parada ante Oihan y Javi a punto estuvo de perforar la meta local con un chut algo escorado. Sin embargo, fueron los locales quienes volvieron a golpear. Javi recibía una pared en media cancha y encaraba la portería de Peña, perfilado en banda izquierda. El ariete castellano batía a Peña con un tiro elevado que se colaba cerca de la escuadra. De ahí hasta el descanso, se sucedieron las ocasiones en ambas áreas, pero se llegó al intermedio con el resultado de 2-1.
El entretiempo sirvió a los morados para recargar las pilas, pues volvieron a la cancha sintiéndose dominadores de la situación. Poco tardó el goleador ibartarra Oihan en restablecer la igualada. Una jugada personal suya en el costado izquierdo, la resolvió con un potente disparo. El balón se coló en la portería tras golpear en el local Piti. Llegaron entonces los mejores momentos del Lauburu, donde Oihan se topó en varias ocasiones con Cano, quien mantuvo a su equipo. Cuando mejor estaban los visitantes, y parecía que todo lo que sucediera en el 40×20 serviría para decantar la balanza a su favor, llegó la jugada que derivó en el 3-2. Una falta a 11 metros de la portería, fue lanzada directamente por Javi, batiendo a Peña por bajo. Fue éste un duro golpe para los intereses piparreros, pero no hizo mella en los pupilos de Alfredo Hualde, pues dos minutos más tarde, tras una gran jugada de los ibartarras en salida de presión, sería de nuevo Oihan el que se encargaría de batir a Cano con un toque sutil para establecer de nuevo el empate.
Los últimos minutos fueron de infarto. Primero el Lauburu puso toda la carne en el asador en busca de los tres puntos con el juego de 5, a lo que los locales respondieron con la misma estrategia sin conformarse con el empate. Fueron los segovianos los que tuvieron más posesión en estos últimos minutos, incluso tuvo que aparecer Peña en una ocasión para desbaratar una llegada local muy clara que pilló sin posicionar a la defensa ibartarra. Pero no estaba todo dicho, a falta de 12 segundos, cuando parecía que el partido terminaba en tablas, un robo de Antxon anticipando al aguerrido pívot rival lanzó un contraataque letal, pasando a Aitzol, y éste cedía a Oihan, al estilete ibartarra y protagonista del partido, que llevaba el balón a la red sin oposición. Todavía tuvieron una última oportunidad el cuadro local tras saque de centro, pero la defensa morada consiguió desbaratar in extremis.
Tres puntos más que suben al casillero ibartarra, para seguir en la lucha por los puestos de privilegio. Toca hacer una lectura autocrítica, ya que el equipo tuvo que remontar el resultado en tres ocasiones, y por momentos estuvo sometido por el buen hacer del Mariano Rico Cuéllar. Darse cuenta que estamos en un final de temporada muy exigente en un grupo con equipos muy competitivos, donde todos los partidos hay que exigirse el máximo. Ahora toca pasar página y pensar ya mismo en el siguiente compromiso de Belabieta, ya que en tan sólo 3 días nos visitará Sala Quinto. Otro difícil envite, ya que se juegan el lograr mantener la categoría, y sólo les vale la victoria. Recordamos que será el miércoles día 1 de Mayo a las 12:00 horas. Un horario poco habitual pero que la plantilla piparrera necesitará el apoyo de la parroquia ibartarra para conseguir una nueva victoria.
#AukeratuMoreeginLauburu #GoazenLauburuKEIbarra
DETALLES DEL PARTIDO
LAUBURU K.E. IBARRA: Peña, Antxon, Javi Saldise, Andoni y Beñat.
También jugaron: Oihan (3), Aitzol, Dani García, Garmen, Alvaro, Aitor y Joseba.
FS MARIANO RICO CUELLAR: Cano, Campillo, Samu (1), Javi (2) y Gonza.
También jugaron: David, Valcosa, Dani Lobo, Piti (1 pp), Campillo e Ivan.
TARJETAS AMARILLAS:

  • FS MARIANO RICO CUÉLLAR: Valcosa, Piti y Samu
  • LAUBURU KE IBARRA: Antxon, Javi Saldise, Oihan y Andoni

GOLES 
1-0 MIN 03 Samu
1-1 MIN 08 Oihan
2-1 MIN 11 Javi
DESCANSO
2-2 MIN 22 Piti (pp)
3-2 MIN 30 Javi
3-3 MIN 32 Oihan
3-4 MIN 40 Oihan
ÁRBITROS 
Jose Antonio Piñar Viñas (Comité Navarro) 
Jesús Iribarren Santamaría (Comité Navarro)
CRONOMETRADOR 
Víctor Rodriguez Faraco (Comité Castellano Leonés)