El Lauburu Ibarra Mahala venció por 3-1 al Jarrilleros de Portugalete en la tercera jornada del campeonato liguero y suma la tercera victoria consecutiva de la temporada. Los piparreros tuvieron que emplearse a fondo ante un equipo que ofreció una gran imagen y que hizo sufrir a los morados en las diferentes fases del encuentro que se dieron.
Comenzó el partido de la mejor manera para el equipo local, saque de centro visitante, robo de Martin Ibarbia en mitad de pista y tras disparar desde 10 metros ponía el balón fuera del alcance del portero subiendo el primer gol del encuentro para los morados. Este gol dejó un poco noqueados a los visitantes y más cuando 3 minutos más tarde era Aimar Iturriotz quien ponía el 2-0 en el electrónico tras una gran acción de estrategia.
El Lauburu había entrado muy bien al partido y en el minuto 4 tenía una renta muy favorable y en la cual se presagiaba una tarde cómoda para los piparreros, pero en este deporte todo puede pasar y en el minuto 8 de partido el equipo ibartarra sumaba la quinta falta. Este hecho hizo que el equipo de Aitor Arévalo tuviera que bajar la línea defensiva hasta media pista. Los visitantes sin recibir esa presión en la construcción del juego se sentían cómodos explotando los recursos de pivot. En el minuto 13 de partido el árbitro señalaba un doble penalti a favor visitante, Marcos Alonso detenía el doble penalti, pero 20 segundos más tarde en una mala acción defensiva los visitantes ponían el 2-1 en el marcador. Faltaban 8 minutos para la conclusión de la primera mitad y los locales se sentían incómodos por no poder realizar su juego defensivo habitual y no poder apretar las marcas con intensidad. Con este resultado finalizó la primera mitad donde el equipo visitante terminó arrinconando a los locales.
Comenzó el segundo tiempo y el equipo piparrero volvió a la carga, minuto 1 y dispuso de dos acciones a balón parado para aumentar el marcador, ambos disparos se fueron por encima de la portería vizcaína. Los visitantes también apretaban en acciones a balón parado o bien tras recuperaciones en mitad de pista. El partido subía su intensidad y los dos equipos tenían sus opciones de cara a la portería, pero ambos porteros realizaron una gran segunda parte que dejaba el marcador abierto hasta el tramo final del encuentro.
A falta de 5 minutos Jokin Agirretxe ponía el 3-1 en el marcador tras aprovechar un saque largo del meta Javi Ayerbe. Este gol hizo que los portugalujos sacaran el recurso de portero jugador para reducir diferencias y en su primer ataque estuvieron a punto de conseguirlo. Tras unos primeros desajustes defensivos, el equipo piparrero, fue ajustando mejor la defensa hasta el punto que tuvo opciones de meter algún gol más. El partido finalizo con este resultado para alegría local.
Al finalizar el partido el entrenador indicaba: “En primer lugar felicitar al rival por el encuentro realizado ya que nos lo ha hecho pasarlo mal, es verdad que la primera parte ha estado condicionada por las 5 faltas que teníamos para el minuto 7 de partido y a partir de ese momento el partido cambia. En la segunda parte hemos alternado juego de 3-1 y 4-0, hemos equilibrado bien el juego de ataque con diferentes situaciones. El equipo que hemos tenido en frente es un equipo muy incómodo que nunca se rinde y que lucha hasta el final. El equipo necesita partidos de este tipo para seguir creciendo. Estoy muy satisfecho con el partido de los chicos, ya que nuevamente han respondido y han sabido sufrir. ”
El Juvenil territorial conseguía también un importante triunfo en Lasarte frente al “Eguzki 2KN” por 1-4 mientras que el filial senior empató en Lezo a 2 goles frente al Gaintzu. El resto de equipos del club no competían este fin de semana por descanso en el calendario al ser festivo el sábado.
Recordar que aún puedes ser parte de Lauburu, con la tarjeta morada entrarás gratis a los partidos de 2ªB, y además te da ventajas en los comercios de Ibarra, donde puedes ganar un cheque compra mensual de 50 euros.
#AukeratuMoreeginLauburu #ZurekinGehiagoGara #GoazenMorez