Habiendo ganado un derbi que se preveía más igualado que nunca, los chicos de Alfredo Hualde han conseguido el empujón que les hacía falta para confiar en que, poco a poco, podrían empezar a creer en una remontada en la clasificación que les devuelva a la pelea por los puestos de Play-Off y copa del rey.
Así, con la victoria del sábado y habiendo conseguido subir otros 3 puntos fundamentales a la clasificación, este sábado los ibartarras recibirán en Belabieta al equipo Tauste F.S de Zaragoza. Los maños, actualmente, se posicionan en el puesto número 10 con 20 puntos; tras haber ganado 6 partidos, empatar 2 y perder 10. En cuanto al sábado pasado, consiguieron empatar el encuentro que disputaron contra Tafatrans con un marcador de 3-3. Según han publicado en sus redes, fue un partido de mucha emoción, donde fue positivo poder sumar un punto demostrando lo competitivos que están siendo a estas alturas de la temporada. Asimismo, también han señalado, haciendo referencia al partido de esta semana, que “viajamos a una de las pistas complicadas, Ibarra cerca de San Sebastián ante otro gran equipo y tendremos que darlo todo para seguir compitiendo de esta manera”. De ese modo, no hay duda de que el equipo rival se presentará con muchísimas fuerzas y con el claro objetivo de llevarse los 3 puntos a casa.
Teniendo ello en cuenta, el equipo morado sigue trabajando esta semana la intensidad defensiva y la constancia para mantener la concentración necesaria durante los 40 minutos del partido. En lo que se refiere a los jugadores, estarán todos disponibles, exceptuando a Dani, que será duda hasta el final. Además, Peña entrará en su primera convocatoria después de su estancia en Argentina por estudios. Se prevé, por tanto, un encuentro en el que ambos contrincantes van a luchar hasta el final para poder sumar puntos en el casillero.
Finalmente, remarcar el hecho de que los de Alfredo Hualde son muy conscientes de la importancia que tiene mantener los buenos resultados de las últimas jornadas. El equipo morado está más fuerte que nunca y están haciendo un buen trabajo en los entrenamientos, trabajo que, tal y como hemos podido comprobar, está dando sus resultados partido tras partido. Aún así, son conscientes de que no hay margen de error, cualquier traspiés daría al traste con las pocas opciones de engancharse a la lucha por los objetivos marcados al inicio de temporada.
Desde el club morado hacemos un llamamiento a la afición Piparrera para acompañar al equipo y empujar desde la grada; un apoyo que la plantilla agradece cada sábado. Asimismo, recordar que el partido contará con los habituales sorteos de los lotes de Mahala Baserritarak y Bar Danon Txokoa. Finalmente, el sorteo de la cena para socios también se celebrará en el Danon Txokoa.
AUPA LAUBURU!!!!