El Lauburu Ibarra Mahala recibirá este sábado en Belabieta a Castro Urdiales C.F.S, equipo que se sitúa en el puesto número 6 de la clasificación, a 9 puntos del equipo morado. En lo que va de Liga, los castreños acumulan 5 victorias y 4 derrotas. 
A pesar de tales resultados, los ibartarras se van a enfrentar a un equipo que no se lo pone nada fácil al rival. El equipo de Castro, además de ganar la semana pasada al equipo Almi Elorrietako FS., con un marcador de 11-4 a su favor, también obtuvo la victoria ante el C.D.E. Marrock hace dos jornadas. Además, en la primera jornada de Liga, no estuvo lejos de derrotar al actual líder de la clasificación, el Otxartabe C.D. Teniendo ello en cuenta, y tras dichos triunfos consecutivos, piensan llevarse, una semana más, los tres puntos a casa. 
En cuanto a los de Aitor Arévalo, también quieren seguir sumando puntos para poder terminar el año en los puestos cabeceros. El equipo está realizando una muy buena temporada, reflejo del buen trabajo que realizan semana tras semana en los entrenamientos. Conseguir la victoria este sábado es muy importante para los de Ibarra ya que, teniendo en cuenta que acumulan 18 puntos, ganar el encuentro les permitiría acercarse muchísimo e incluso colocarse con el mismo número de puntos respecto a los dos equipos que ocupan los primeros puestos de la clasificación: el Otxartabe C.D. y el Auzoak de Zierbena C.D.F.; ambos con 21 puntos.
A palabras del míster del Lauburu: ”Llegamos al encuentro del sábado en un buen momento, las dos semanas de entrenamientos previas al partido han sido muy buenas y, a pesar del respeto que le tenemos al rival por el conocimiento mutuo que nos tenemos, si hacemos las cosas de manera ordenada y a nuestro nivel, estaremos cerca de lograr los 3 puntos”.
GOAZEN LAUBURU IBARRA MAHALA!!!!
Por otro lado…
Asimismo, recordamos que el primer equipo del club, el Lauburu K.E Ibarra, también jugará este fin de semana en casa. Lo hará antes del equipo de División de Honor Juvenil, a las 17:00 de la tarde y recibirá al equipo navarro Ibararte C.D, el cual se sitúa en el cuarto puesto de la clasificación, a 5 puntos de los ibartarras. 
En cuanto a la Copa de Gipuzkoa, el equipo de primera territorial, que iba por muy buen camino en el torneo, perdió este sábado el partido correspondiente a los octavos de final. Los chicos entrenados por Txubel, fueron superiores al rival pero, en los últimos minutos del partido, los de Arrasate consiguieron darle la vuelta al marcador y terminar con un resultado de 5-4 a su favor. De todas formas, destacar que el equipo está realizando una buena temporada y que, a pesar de la derrota en Copa, siguen motivados y con muchas ganas de sumar más puntos que les permitan mantener su tan buena posición en la clasificación liguera. Este viernes, a las 21:10 de la noche, recibirán en Belabieta al equipo de Idiazabal, que ocupa el puesto número 12 de la clasificación. 
Finalmente, recordar que, a pesar de que el equipo de primera territorial se haya eliminado de la Copa, el club sigue estando presente en el torneo; ya que el equipo de 2B se clasifica directamente para los cuartos de final. En relación con ello, precisamente, hace unos días, se ha llevado a cabo el sorteo correspondiente a la eliminatoria de los cuartos de final y Lauburu K.E Ibarra se enfrentará a nuestros vecinos del Laskorain. El encuentro tendrá lugar el próximo 30 de diciembre y la hora aún no se ha confirmado. 
AUPA LAUBURU!!!!