El Lauburu Ibarra Mahala recibe este sábado a partir de las 16:00 de la tarde en Belabieta al conjunto asturiano del Siero. Los piparreros tendrán en frente a un conjunto muy competitivo y de los que nunca se da por vencido a pesar de ir por detrás en el marcador por lo tanto se presenta un atractivo encuentro para los entrenados por Aitor Arévalo.

Los visitantes acumulan 12 puntos en la clasificación liguera, 6 puntos menos que los ibartarras, con un balance de 4 victorias y 3 derrotas en el cual han introducido 51 goles a favor y 40 en contra. Los piparreros suman 6 victorias y una derrota hasta la fecha con 47 goles a favor y en 18 encajados.

Tras el discreto partido jugado la semana pasada en Vizcaya ante el Gora Bilbao los ibartarras han entrenado con mucha intensidad y querrán resarcirse y ofrecer la mejor versión competitiva que les permita que los 3 puntos se queden en Ibarra y seguir metiendo presión en la apretada clasificación liguera. El míster morado no sabrá hasta última hora con cuantos jugadores podrá contar por la gran cantidad de molestias que arrastran los jugadores del primer equipo.

A palabras del entrenador ”Nos vamos a enfrentar a un equipo que emplea una defensa de cambios tanto tres cuartos de pista como media pista y tendremos que circular rápido el balón y dominar el juego entre líneas para hacerles daño. Sabemos que es un conjunto muy vertical en ataque como demuestran sus 51 goles. No nos interesa un partido a intercambio de golpes como demuestran muchos de sus resultados por lo tanto deberemos de controlar el partido para tener bien posicionadas nuestras opciones de victoria”.