El Lauburu Ibarra Mahala empató a 2 frente al líder Zierbena en la decimoséptima jornada liguera. Los de Aitor Arévalo que cuajaron un partido serio tanto a nivel ofensivo como defensivo estuvieron cerca de tumbar al líder, pero nuevamente demostraron una alarmante pegada ofensiva que imposibilito la victoria en un partido que pusieron más argumentos ofensivos que el rival en la totalidad de los 40 minutos. 
Comenzó el partido con ambos equipos realizando defensas de tres cuartos de pista tratando de buscar recuperaciones cercanas a la portería rival. Los piparreros con alternancia de ataques elaborados y verticales trataban de atacar la defensa planteada por los galipos. Se sucedían las primeras ocasiones por parte piparrera a balón parado y ataque posicional. Los minutos pasaban y a pesar de las ocasiones el resultado no se movía. Cuando parecía que el partido concluiría con empate a 0 la primera mitad y cuando restaban 40 segundos los visitantes se adelantaban tras ejecutar con éxito una acción de saque de esquina. Con este resultado finalizó la primera.
El comienzo de la segunda parte fue totalmente ibartarra, en el minuto 2 de partido Martin Ibarbia hacia el empate a 1 en el marcador. Los piparreros con una marcha más que el rival desarbolaban por completo a los galipos. En el minuto 9 de partido Álvaro Alonso ponía el 2-1 en el marcador. La alegría duró poco ya 30 segundos más tarde los visitantes nuevamente a balón parado ponían el 2 iguales.  Se entraba en la recta final del partido con todo por decidir y los piparreros lo intentaron con todas sus esfuerzas hasta el final del partido, pero nuevamente demostraron una falta de pegada alarmante en un partido en el cual fueron superiores al rival y que merecieron mejor suerte. 
Al finalizar el encuentro el entrenador indicaba: “El equipo ha competido muy bien durante los 40 minutos y creo que lo hemos puesto todo para ganar el partido, pero una vez más hemos demostrado poca pegada y eso nos ha condenado a sumar un punto con sabor a derrota. Estoy muy contento con el trabajo de los chicos ya que han sido fieles a una filosofía de juego y que un equipo como Zierbena con el talento que atesora individualmente tenga que tirar de dos acciones a balón parado para sumar un punto dice mucho del gran trabajo realizado por los chicos. Sumar un punto de los 6 últimos puntos nos aleja un poco de ese sueño que teníamos de quedar entre los dos primeros clasificados, pero vamos a luchar hasta el final por lograr de conseguirlo y si no se consigue trataremos de conservar el tercer puesto”.
AUPA LAUBURU IBARRA MAHALA!!!!