El Lauburu Ibarra Mahala venció por 9-0 al Portus Amanus cántabro en la duodécima jornada liguera. Tras esta victoria, los morados continúan terceros en la clasificación a un sólo punto del segundo puesto que ahora es ocupado por Otxartabe, y a tres puntos del Zierbena que recupera el liderato a un partido de finalizar la primera vuelta.
Los ibartarras cuajaron un brillante encuentro en su totalidad y no dieron ninguna opción a un equipo visitante que luchó hasta el final a pesar de recibir un marcador desfavorable. Tras una semana en la cual los piparreros habían disputado dos amistosos que no pudieron ganar, los de Aitor Arévalo salieron al campo con mucho ritmo de balón y con defensas tanto intensas como agresivas.
De ese modo, producto de estos tres factores, las ocasiones y los primeros goles llegaban. Iker Sánchez era el primero en abrir el marcador en el minuto 6 de partido tras gran asistencia de Martin Ibarbia. Un minuto más tarde, ambos jugadores se intercambiaban los papeles y era Iker Sánchez quien recuperaba un magnífico balón y quién asistía a Martin Ibarbia.
Los morados con mucho ritmo no estaban para concesiones y, tres minutos más tarde, Iñigo Iriarte ponía el 3-0 tras asistencia de Oier Goikoetxea. Más adelante, a falta de 5 minutos para el final de la primera parte, Jokin hacia el 4-0 y, faltando 4 minutos, Asier Izagirre ponía el 5-0 con el cual finalizó la primera mitad.
El partido tras el descanso no varió. Los ibartarras aumentaron el ritmo del balón y en 6 minutos antológicos de juego metían 4 goles más por mediación de Álvaro Alonso por partida doble, Iñigo Iriarte y Martin Ibarbia.
Con este resultado finalizó un partido dominado de principio a fin por un equipo que tiene mucho margen de mejora y que en el día a día demuestra compromiso para seguir evolucionando. Los de Aitor Arévalo suman tres puntos importantes para seguir en la pelea por los puestos cabeceros y desde mañana se ponen a preparar el partido que les enfrentará al Yesos Castaño asturiano dentro de dos semanas.
A palabras del entrenador: “El equipo ha salido muy enchufado al campo y se ha realizado el mejor partido con balón de la temporada. Sin balón hemos estado muy contundentes y se han ganado muchos balones divididos que nos han permitido ganar superioridades que a la vez han sido goles. El compromiso e implicación del equipo es brutal, ya no solo de los jugadores que han jugado sino de los cuales participan en el día a día en los entrenamientos y eso es algo muy bonito. Por tanto, todos somos partícipes de los resultados conseguidos. A principio de temporada no imaginábamos estar luchando por estos puestos cabeceros, ya que otros equipos disponen de más talento individual. Pero, a pesar de ello, estamos demostrando ser un equipo muy solidario y es una virtud que, si la mantenemos, nos puede llevar lejos en esta competición”.
AUPA LAUBURU!!!!